Política de nombre de usuario

From Meta
This page is a translated version of the page Username Policy and the translation is 79% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎বাংলা • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎中文(台灣)‎ • ‎日本語 • ‎한국어
Shortcut:

Según esta solicitud de comentario, esta política describe qué nombres de usuario son aceptables y cuáles no en Miraheze. Los siguientes criterios indican lo que se considera inaceptable para los nombres de usuario.

  • Los nombres de usuario que son ofensivos, contienen material insultante, acosan a un usuario o infringen cualquier política global de Miraheze.
  • Nombres de usuario que dan la impresión de que la cuenta en cuestión tiene permisos que no tiene (por ejemplo, "administrador", "burócrata", etc.).
  • Nombres de usuario que son deliberadamente similares a otros nombres de usuario en el posible alcance de la suplantación (es decir, el usuario a se llama "Ejemplo", el usuario b se llama "Ejemploe").
  • Nombres de usuario que contienen números de teléfono o direcciones de correo electrónico.
  • Nombres de usuario que contienen el nombre exacto de una wiki (por ejemplo, un usuario llamado "Metawiki") o el nombre de Miraheze, a menos que la cuenta sea administrada por el personal de esa wiki.
  • Nombres de usuario que pueden malinterpretarse fácilmente para referirse a un "bot" o un "script" (que alude a procesos de edición automatizados) o indica que es parte del software MediaWiki, a menos que la cuenta sea de ese tipo.
  • Nombres de usuario que parecen destinados a provocar una reacción ("trolling").

Aplicación

Si se crea una cuenta que no respeta esta política, esa cuenta debe ser advertida, recibir un enlace a esta política e invitado a cambiar su nombre de usuario. Si antes de cambiar de nombre, esa cuenta realiza ediciones o registra acciones en una wiki a nivel mundial e ignora la advertencia de un administrador, es posible que se bloquee por violar la política.

Las advertencias dadas deben publicarse en wikis donde el usuario está activo y las verá.

Los casos claros de violación de mala fe (por ejemplo, una suplantación clara de un nombre de usuario complicado, nombres de usuario con claras intenciones de atacar a otros, nombres de usuario que violan las políticas) no tienen que ser advertidos y pueden bloquearse nada más ser vistos.

Indulgencia

When considering cases, Stewards should be more lenient towards accounts which do not appear to be created with malicious intent, especially when locking. Stewards have the right to apply discretion and not enforce the policy in good faith or borderline cases and/or apply an exemption to the account.

Apelaciones

A lock under the Username Policy may be appealed at Requests for Comment/Usernames. This does not include violations of the Code of Conduct or Terms of Use, which may only be appealed to the Code of Conduct Commission and Staff body respectively.

===

Existing accounts

===

Usernames which already exist and that do not respect this policy (after it is in effect) will be given a warning and invited to change their username immediately, if they are confirmed to be active globally after the warning and do not change their usernames in a period of 3 months, they will be globally locked.