Usuarios menores de edad

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page Underaged users and the translation is 73% complete.
Usuarios menores de edad
Atajo :
UA

En el caso de cualquier diferencia de significado entre la versión original en inglés y una traducción, la versión original en inglés tiene prioridad.

Miraheze no ofrece sus servicios a personas menores de 13 años. Esto significa que aquellos que tengan menos de 13 años no pueden registrarse en Miraheze o usar nuestro servicio, incluso si tienen el permiso de sus padres. Bajo la Ley de Protección de Datos del Reino Unido, Miraheze no puede guardar datos de personas menores de 13 años sin especial manejo adicional, lo que sería innecesariamente tedioso para un porcentaje tan pequeño de usuarios. Nuestra Política de Privacidad también restringe formalmente el uso de Miraheze a aquellos menores de 13 años. Comprende que solo las leyes británicas aplican para Miraheze, por lo que incluso si tu jurisdicción local tiene regulaciones más laxas que las del Reino Unido, no podemos y no permitiremos a nadie menor de 13 años en nuestra plataforma.

Reportar

Si sospechas que alguien tiene menos de 13 años y tienes pruebas en el wiki de tales admisiones (por ejemplo que el usuario lo haya admitido, haya publicado su cumpleaños, etc.), por favor llena un reporte en TSPortal bajo "Protección de datos" y agrega tantas pruebas como sea posible. Admisiones fuera del wiki en lugares como Discord o un wiki ajeno a Miraheze no pueden ser corroboradas como legítimas muchas veces y por lo tanto no pueden ser utilizadas para probar que el usuario es menor de edad.

Una vez que hayas reportado, no debes difundir que el usuario es menor de edad o etiquetarlo públicamente como tal. Trust and Safety investigará la acusación y actuará según sea necesario. Si encontramos que el reporte es veraz, bloquearemos y desapareceremos al usuario. Una vez que esto ocurra, no deberías etiquetar públicamente al usuario desaparecido como menor de edad.

Consejos a los administradores de wikis

Si sospechas o puedes probar que un usuario es menor de edad, por favor no lo bloquees localmente con nada que mencione su edad o su estatus de menor de edad pues Trust and Safety generalmente tiene que devolverse a ese wiki para deshacer el baneo y suprimir la entrada del registro. Si se han ocasionado problemas, puedes bloquearlo con una razón genérica como "Violaciones a las políticas", pero si no han causado problemas, es mejor esperar a que Trust and Safety se encargue. Una vez que puedas verificar que un usuario es menor de edad, por favor repórtalo a Trust and Safety, quienes se encargarán de ello. Asegúrate de proporcionar tantas pruebas como sea posible.

Do not report these suspected underaged users on public venues such as the Stewards' noticeboard. Only report this, in private, to Trust and Safety.

See also

  • Privacy Policy - Formally prohibits the usage of our services to those under 13.
  • Terms of Use - Agreement under which all Miraheze users are bound to.
  • Trust and Safety - Responsible for the enforcement of these and other policies.