Stewards

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page Stewards and the translation is 65% complete.
Outdated translations are marked like this.
Stewards
Atajo :
S

Stewards son usuarios con el permiso y la autoridad para usar cualquier parte de la interfaz de MediaWiki en cualquier wiki. Stewards trabajan con las comunidades para abordar los problemas a los que se enfrentan a nivel local, como las disputas, el comportamiento abusivo o disruptivo, así como problemas globales, tal como comportamiento disruptivo en múltiples wikis. Esto incluye la asignación de derechos globales y locales, uso de permisos de administrador de rutina (borrar páginas, bloquear usuarios, etc.) en wikis locales y en un sentido global (inhabilitar cuentas, cambiando su nombre, etc.), ComprobarUsuario y Supresión, y mas.

Stewards serve as Bureaucrats on Meta, replacing the Meta Bureaucrat role.

Designación

Los usuarios pueden nominarse a sí mismos o a otros usuarios para cumplir con el rol de Steward, o los Stewards actuales pueden convocar una elección si, como grupo, deciden que se necesitan más Stewards. Después de una nominación aceptada, una autonominación o una elección convocada por los Stewards, cualquier usuario de Miraheze que haya creado su cuenta antes de la solicitud en cuestión podrá expresar votos a favor, en contra o neutrales sobre los nominados. Cualquier otro usuario de Miraheze puede hacer preguntas pertinentes relacionadas con la idoneidad de uno o más candidatos o agregar comentarios en la sección de comentarios de la solicitud de permiso.

  • Los usuarios tendrán un tiempo adecuado para comentar sobre las nominaciones.
  • Cualquier cuestión planteada debe ser reconocida o arreglada por el candidato.
  • Si es posible, cualquier problema planteado debe abordarse antes del cierre de la nominación/elección.
  • Los usuarios pueden  Support/ Neutral/ Oppose a los nominados, pero esto solo no decidirá el resultado.
  • Un Steward actual cerrará la nominación/elección después de tomar en consideración los argumentos presentados, no solamente el conteo de votos de apoyo/oposición.
  • Para que una nominación/elección tenga éxito, debe haber al menos 20 comentarios de usuarios y una proporción de apoyo de al menos un 80%.
  • Para que una solicitud de Steward sea exitosa, la solicitud debe permanecer abierta durante al menos siete días. Las solicitudes pueden cerrarse antes si está claro que no hay posibilidad de consenso a favor o si no se ha dado una razón válida para la solicitud.
  • Para cumplir con su función, Stewards deben firmar un acuerdo de confidencialidad (NDA) con Miraheze, ya que tienen acceso a la información privada de todos los usuario.

En el caso de un aumento en las solicitudes de asistencia que requieren un Steward, los Stewards pueden delegar algunas de estas responsabilidades a otros usuarios. Como un ejemplo, las acciones de administrador de rutina se pueden delegar a 'sysops globales' o a un grupo similar, si surge la necesidad.

Revocación y reasignación de derechos

Inactividad

Stewards que no participen en la comunidad de alguna forma (respondiendo a preguntas, abordando problemas, tareas administrativas en Meta como mínimo) durante 6 meses se considerarán inactivos y se revocarán sus derechos como Steward. Para el propósito de 'comunidad', esto incluye todos los wikis y Phabricator.

Esto es y debe verse como un requisito bastante relajado. Como todos los demás aquí, los Stewards son voluntarios. Deben sentirse cómodos realizando cualquiera de sus responsabilidades cuando sea posible para ellos. Seis meses debería ser tiempo suficiente para que cualquier Steward que inicie una sesión reconozca sus responsabilidades. Este requisito de inactividad es principalmente para evitar que los usuarios tengan acceso elevado después de que hayan dejado a Miraheze.

Revocación de derechos

Un Steward puede tener su permiso revocado por medio de un voto de censura o una solicitud de revocación.

  • La persona que inicia la votación o abre la solicitud debe proporcionar una razón válida para la eliminación de los derechos de Steward (desconfianza, abuso, inactividad, etc.)
  • Al menos 20 usuarios deben comentar sobre el voto de censura o solicitud de revocación (el mismo número de usuarios requeridos para elegir un Steward)
  • Si al menos un 50% de los comentarios de los usuarios son en favor de la revocación de los derechos del Steward, el Steward se quitará sus propios derechos al cierre de la votación o sus derechos serán removidos por otro Steward.

Si los Stewards como grupo sienten que un usuario está solicitando intencionalmente votos de censura o solicitudes de revocación sin razones válidas, ellos pueden elegir ignorar las solicitudes o votos iniciados por dicho usuario. Si realmente hay un problema, otro usuario puede mencionarselo a los Stewards.

Reasignación de derechos

Un Steward que haya perdido sus derechos por cualquier motivo debe volver a solicitarlos con éxito conforme a la sección anterior.

Duración de termino

Los términos de los Stewards no se limitan a una duración de tiempo establecida. Los usuarios pueden solicitar un voto de censura o solicitar la revocación en cualquier momento, como se indicó anteriormente.

Lista de los Stewards actuales

+/- User name Languages spoken Other rights Libera Chat nickname on IRC
1108-Kiju ja, en-3, ko-2, zh-2 administrator, wiki creator kiju1108
Agent Isai en, es-N, fr-3, pt-3 administrator, interface administrator, wiki creator, central notice manager, site reliability engineer Agent
NotAracham en, es-1, ja-1 administrator, wiki creator NotAracham
Reception123 ro, en-5, fr-4, es-1, de-1 administrator, wiki creator, site reliability engineer Reception123
Void en, es-2 administrator, wiki creator, site reliability engineer Voidwalker

Linea del tiempo de los Stewards anteriores y actuales

el siguiente es un gráfico de stewards/es.
User:1108-KijuUser:NotArachamUser:Agent IsaiUser:Reception123User:RaidarrUser:DmehusUser:開拓者User:VoidUser:SouthparkfanUser:NDKillaUser:John


Historial

Las siguientes Solicitudes de Comentarios han ayudado a darle forma a esta política.