Stewards

From Meta
This page is a translated version of the page Stewards and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎العربية • ‎中文 • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎日本語

Esta página documenta una política global de Miraheze, esta política sigue el consenso y/o directrices del personal. Todos los usuarios de Miraheze deben seguirlo, y los cambios deben ser discutidos en la página de discusión.

Shortcut:

Para contactar a un Steward, por favor visita el tablero de anuncios de los stewards, envía un correo electrónico a stewards at miraheze.org, o contacta directamente con uno de los Stewards que aparece en el final de la página.

Alcance de las responsabilidades

Los stewards son usuarios con permiso y autoridad para usar cualquier parte de la interfaz de MediaWiki en cualquier wiki. Ellos trabajarán con las comunidades para abordar los problemas a los que se enfrentan a nivel local, como las disputas, el comportamiento abusivo o disruptivo, así como los problemas globales, como el comportamiento disruptivo en múltiples wikis. Esto incluye asignación de derecho global y local, uso de permisos de administrador de rutina (eliminar, bloquear, etc.) en wikis locales y en un sentido global (bloquear cuentas, cambiar el nombre), verificar usuarios y los permisos de supervisión. En el caso de un aumento en las solicitudes de asistencia de stewards, pueden delegar algunas de estas responsabilidades a otros usuarios. Como por ejemplo, las acciones de administrador de rutina se pueden delegar a 'sysops globales' o similares, si surge la necesidad.

Designación

Los usuarios pueden nominarse a sí mismos u otros usuarios para cumplir el rol de steward; o los stewards actuales pueden convocar a una elección si, como grupo, deciden que se necesitan más de un steward. Después de una nominación aceptada, una auto-nominación o una elección solicitada por un steward, se les permitirá a todos los usuarios de Miraheze comentar en los nominados.

  • Los usuarios tendrán un tiempo adecuado para comentar sobre las nominaciones.
  • Cualquier cuestión planteada debe ser reconocida o arreglada por el candidato.
  • Si es posible, cualquier problema planteado debe abordarse antes del cierre de la nominación/elección.
  • Los usuarios pueden Support/Symbol neutral vote.svg Abstain/ Oppose a los nominados, pero esto solo no decidirá el resultado.
  • Un steward existente cerrará la nominación/elección después de tomar en consideración los argumentos presentados, no solamente el conteo de apoyo/oposición.
  • Para que la nominación/elección tenga éxito, debe haber al menos 20 comentarios del usuario y una proporción de apoyo de al menos un 80%.

Revocación y reasignación de derechos

Inactividad

Los stewards que no participen en la comunidad de alguna forma (respondiendo a preguntas, abordando problemas, tareas administrativas en meta como mínimo) durante 6 meses se considerarán inactivos y se revocarán sus derechos como steward sindicales. Para el propósito de la comunidad, esto incluye todos los wikis y Phabricator.

Esto es y debe verse como un requisito bastante relajado. Como todos los demás aquí, los stewards son voluntarios. Deben sentirse cómodos realizando cualquiera de sus responsabilidades cuando sea posible para ellos. Seis meses debería ser tiempo suficiente para que cualquier administrador que inicie sesión reconozca sus responsabilidades. Este requisito de inactividad es principalmente para evitar que los usuarios tengan acceso elevado después de que se hayan mudado.

Reasignación de derechos

Un steward quien perdió sus derechos por alguna razón, debe solicitar nuevamente los derechos en contra por la sección anterior.

Revocación de derechos

Los steward pueden revocar su permiso mediante un voto de censura o una solicitud de expulsión.

  • La persona que comienza la votación o abre la solicitud debe proporcionar una razón válida para la eliminación de los derechos de steward (desconfianza, abuso, inactividad, etc.)
  • Al menos 20 usuarios deben comentar sobre el voto de no confianza o solicitud de deportación (el mismo número de usuarios requeridos para designar un Steward)

Si al menos un 50% de los comentarios de los usuarios son para la eliminación de los derechos, el steward eliminará sus propios derechos al cierre de la votación o sus derechos serán eliminados por otro steward.

Si los stewards, como grupo, considera que un usuario está solicitando intencionalmenete votos sin confianza o solicitudes de eliminación sin razones válidas, los stewards pueden decidir ignorar las solicitudes o votos iniciados por dicho usuario. Si realmente hay un problema, otro usuario puede plantearlo con el o los stewards.

Largo plazo

Los términos de los stewards no se limitan a una duración de tiempo establecida. Los usuarios pueden solicitar un voto de no confianza o solicitar la eliminación en cualquier momento, como se indicó anteriormente.

List of Stewards

  • Page last updated: 21 mayo 2019
User name Languages spoken Other rights
John en, cy-3 administrator, bureaucrat, system administrator
NDKilla en administrator, wiki creator, system administrator
Southparkfan nl, en-3 administrator, bureaucrat, system administrator
Void en, es-2 administrator
開拓者 ja, en-4, fr-3, it-3, es-3, lzh-3, de-2, pt-2, zh-HANT-2 administrator
En caso de diferencias en el significado entre la versión original en inglés y una traducción, la versión original en inglés tiene prioridad.