Política de Privacidad

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page Privacy Policy and the translation is 2% complete.

Atajo :
PP

Miraheze se compromete a preservar su privacidad y a ser transparente acerca de cómo usamos la información recopilada a través de Miraheze.org (el "sitio web") y cualquier otra aplicación, funcionalidad o servicio ofrecido por Miraheze (en conjunto con el sitio web, los "Servicios"). Esta Política de Privacidad describe cómo Miraheze utiliza, recopila y comparte la información recopilada a través de los Servicios. Al utilizar los Servicios, usted está de acuerdo y acepta las prácticas descritas en esta Política de Privacidad.

Nosotros podemos modificar esta Política de Privacidad de vez en cuando. Publicaremos los cambios en esta página, así que asegúrese de volver a revisar con regularidad. También le notificaremos publicando un anuncio en el sitio web para que siempre esté al tanto de qué información recopilamos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias, si la hubiere, se divulga. Continuar usando nuestros Servicios después de que se hayan publicado los cambios, constituye su aceptación de cualquier modificación a los Términos.

1. Contribuciones

1.1 Contenido Público. En general, todo el contenido (páginas, imágenes, archivos, etc.) en Miraheze es público, incluyendo cualquier contribución hecha por los miembros de la comunidad de Miraheze. La historia de cada edición de contenido hecho a través de los Servicios es mostrada públicamente y retenida indefinidamente en Miraheze. Incluso si un artículo es "borrado", un administrador o voluntario del sitio web podría ver que fue removido de la vista pública. Aparte de las raras veces cuando Miraheze requiere el borrado del historial de ediciones en respuesta a una orden judicial o proceso legal, no hay garantía de que ocurra un borrado permanente.

1.2 Contribuciones Individuales. Si usted contribuye o edita contenido a través de los Servicios ("Contribuciones"), sus Contribuciones podrían ser visible al público y podrían mostrarse en resultados de búsqueda de motores de búsqueda de terceras partes. Si usted tiene una cuenta registrada con Miraheze, sus Contribuciones serán asociadas a su nombre de usuario. Si no se registró con Miraheze, sus Contribuciones serán asociadas con su dirección de IP.

1.3 Wikis Privados. Algunos wikis pueden estar marcados como privados, lo que significa que las contribuciones en los mismos normalmente no se muestran al público en general. El personal de Miraheze y una pequeña cantidad de voluntarios examinados tienen acceso al contenido en wikis privados como parte de su rol de asistencia para brindar nuestros Servicios. El acceso al contenido en wikis privados es otorgado o revocado por los creadores y administradores de estos wikis. Tenga en cuenta que los administradores del wiki pueden restringir su acceso a las Contribuciones que haya realizado en un wiki privado, o incluso de hacer que el contenido del wiki sea público.

2. Información Recolectada por Miraheze

Como parte de los Servicios, podemos recopilar los siguientes tipos de información sobre usted cuando utiliza los Servicios ("Información del usuario"):

2.1 Información de registro. Para acceder a ciertas partes de los Servicios, debe completar un formulario de registro. En este formulario de registro, recopilamos cierta información personal, como su dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Su dirección de correo electrónico seguirá siendo privada, a menos que decida publicarla en partes de los Servicios que tengan acceso público, como su página de perfil o la Página de Contribuyentes. Utilice la discreción sobre lo que elija para publicar en partes del Servicio que estén orientadas al público, ya que estará disponible para el público y puede aparecer en los resultados de búsqueda de motores de terceros.

2.2 Nombre de usuario. También se le pedirá crear un nombre de usuario, que se utilizará para identificar cuándo ha iniciado sesión en los Servicios e identificar sus Contribuciones a los Servicios. Una vez más, su nombre de usuario será visible para el público y puede aparecer en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda de terceros.

2.3 Información opcional del usuario: Como usuario registrado, puede optar por compartir más detalles públicamente. Puede proporcionar su nombre, un sitio web personal, compartir su dirección de correo electrónico y hablar sobre usted en su página de perfil. Utilice la discreción sobre lo que elija para publicar en partes del Servicio que estén orientadas al público, ya que estará disponible para el público y puede aparecer en los resultados de búsqueda de motores de terceros. Si se proporciona, su nombre puede usarse para identificar sus Contribuciones al Servicio y puede ser utilizado por terceros como un medio para atribuir sus contribuciones.

2.4 Información de uso. Miraheze puede recopilar ciertos datos de uso, como su dirección IP, solicitud de URL, tipo de navegador y la fecha y hora de la solicitud. Miraheze puede usar cookies (como se describe más adelante) u otros mecanismos automatizados para recopilar esta información y puede recopilar esta información en forma agregada o individual. Miraheze utiliza esta información con fines estadísticos para ayudar a administrar, manejar y mejorar los Servicios, prevenir el abuso, analizar tendencias y adaptar su experiencia de usuario. Además, Miraheze puede usar estadísticas de uso anonimizadas que pueden derivarse de esta información para fines de marketing, investigación o informes. Miraheze respeta el encabezado No rastrear y no recopila datos analíticos de los usuarios que han habilitado esta función en su navegador.

2.5 Dirección IP. Las contribuciones hechas por usuarios no registrados serán identificadas públicamente por la dirección de IP del usuario.

3. Información Recopilada por Wikis Alojados

Si bien esta política se aplica a todos los wikis alojados por Miraheze, los operadores de los Wikis Alojados pueden recopilar información adicional del usuario. Miraheze no retiene ninguno de estos datos. Cualquier información de usuario adicional recopilada por un Wiki Alojado debe estar descrita en la página de la política de privacidad de ese wiki y debe recopilarse de acuerdo con la ley aplicable. Si se entera de que un wiki está recopilando datos más allá del alcance de su política de privacidad o en violación de la ley, deje de usar ese wiki e informe a Miraheze de inmediato.

4. Cookies

Las cookies son pequeños archivos que Miraheze puede enviar a su navegador para almacenar en su computadora. Las cookies facilitan el uso de los Servicios al guardar su estado y preferencias y actualizarlas cada vez que utiliza los Servicios. Por ejemplo, Miraheze puede usar cookies para reconocerlo cuando regrese a los Servicios para que no tenga que volver a enviar sus credenciales de inicio de sesión. Para borrar esta información de inicio de sesión, por ejemplo, si utiliza un terminal público, debería cerrar sesión en su cuenta. Si bien muchos navegadores le permiten cambiar su configuración para rechazar las cookies o recibir alertas cuando se envían cookies, Miraheze recomienda que deje las cookies habilitadas, ya que deshabilitar las cookies puede impedir su uso y puede interferir con algunas funciones de los Servicios.

5. Archivando

Miraheze puede retener la Información del Usuario recopilada a través de los Servicios de forma indefinida para fines de restauración, archivo o investigación. Su información personal se mantiene privada y se almacenada de forma segura hasta un momento en que ya no sea necesaria o no tenga ningún uso.

Miraheze retiene la Información de Uso individual durante 90 días, después de lo cual se elimina.

6. Comunicaciones por Correo Electrónico

Miraheze puede enviarle correos electrónicos que contengan noticias, productos, ofertas, encuestas o promociones relacionadas con Miraheze. También puede que reciba correos electrónicos de notificación de Miraheze para informarle sobre cambios en los Servicios, nuevas ofertas de servicios u otra información relacionada con su uso de los Servicios. Si no desea recibir correos electrónicos promocionales de Miraheze, visite la página Preferencias de usuario o siga las instrucciones de exclusión que se encuentran en los mensajes de correo electrónico que recibe de nosotros. Sin embargo, tenga en cuenta que, incluso si decide no recibir correos electrónicos de marketing de Miraheze, continuará recibiendo todos los correos electrónicos relacionados con su uso de los Servicios (por ejemplo, los que se refieren a contraseñas de usuario olvidadas) de Miraheze. Los controles para establecer qué correos electrónicos recibas de Miraheze están en la página de Preferencias del usuario.

Además de los mensajes automáticos enviados por los Servicios, los usuarios con direcciones de correo electrónico verificadas pueden comunicarse entre ellos. De manera predeterminada, si tiene una dirección de correo electrónico verificada, otros usuarios pueden usar una página especial ("EmailUser") para enviarle mensajes a usted y viceversa. Cuando use EmailUser para enviar un mensaje, Miraheze enviará un correo electrónico al destinatario de su elección, que incluye su dirección de correo electrónico y el contenido que eligió enviar. Su dirección de correo electrónico no se revela cuando otros lo contactan. La funcionalidad de EmailUser puede habilitarse o inhabilitarse en la página de Preferencias.

7. Intercambio de Información con Terceros

  • Accounts - Logging in and using an account requires cookies in order to keep you logged in.
  • Analytics - Miraheze collects Usage Information purely for statistical purposes though you may opt out of it by enabling your browser's "Do Not Track" feature. What is collected is governed as described in the section below.
  • Preferences - Some features may use cookies in order to remember your preferences such as site notice dismissal preferences.

7.3 Transferencias comerciales. Si Miraheze es adquirida por o Miraheze transfiere y/o vende sustancialmente todos sus activos a otra compañía, Miraheze transferirá cualquier Información del usuario que tenga en su poder a la otra compañía como parte de la venta o transmisión de la empresa o activos.

7.4 Protección de Miraheze y otros. Podemos compartir Información de usuario cuando creemos de buena fe que la divulgación es necesaria para cumplir con una orden judicial; para cumplir con la ley aplicable; para cumplir con una citación de un tercero; o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Miraheze, nuestros empleados, nuestros usuarios u otros. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones para la protección contra el fraude.

7.5 Análisis de datos. Miraheze puede usar, transferir y compartir datos agregados y anónimos derivados de la Información del usuario con administradores de wiki, investigadores, periodistas, financiadores y otros terceros con los que Miraheze pueda optar por trabajar. Estos datos no incluirán ninguna información de identificación personal.

  • Personnel – Miraheze personnel and a small number of vetted volunteers may have access to user information as necessary for Miraheze to operate its business and to provide you the Services.
  • Analytics - Miraheze may collect, use, and share aggregated and anonymized Usage/User information and statistics derived from these with wiki administrators, users, or other third parties we may choose. The analytical data does not contain personally identifiable information.
  • Legal reasons - We may share Usage and/or User information where we believe it to be necessary in order to satisfy or comply with a valid court order, warrant, or subpoena, law or regulation, or other judicial or administrative order. Should your data be shared in order to comply with an aforementioned circumstance, we will notify you, via email, within fourteen (14) business days unless we are either barred from doing so by court order, we believe there to be a credible risk of harm to life or limb by disclosing the request, or you do not have a verified email address on your account.
  • Protect Miraheze and others - Miraheze may use or share Usage and/or User information if it is deemed necessary in order to protect Miraheze or others from legal threats, threats of harm, or to protect ourselves, users, or others from any other sort of threat. We may also disclose this information if we reasonably believe, in good faith, that it is necessary in order to detect, prevent, or otherwise assess and address potential spam, malware, fraud, abuse, unlawful activity, and security or technical concerns.
  • Service providers - Miraheze may share User or Usage information, where required, with third-party service providers in order to provide our Services.
  • Transfer of operations – If Miraheze's operations are transferred to another organization, Miraheze will transfer any User Information it has in its possession to the other company as part of the sale or transfer of the company or assets.

Fecho de vigencia de esta Política de Privacidad

  • The right to access – You have the right to request copies of your personal data.
  • The right to rectification – You have the right to request that we correct any information you believe is inaccurate. You also have the right to request that we complete the information you believe is incomplete.
  • The right to erasure – You have the right to request that we erase your personal data, under certain conditions. Note that Contributions made are not subject to this clause as they are governed by applicable content license contract under which you submitted the data. In particular, you should be aware that most Creative Commons licenses require that attribution to the author of the content is provided.
  • The right to object to processing – You have the right to object to our processing of your personal data, under certain conditions.
  • The right to data portability – You have the right to request that we transfer the data that we have collected to another organization, or directly to you, under certain conditions.

Para hacer cualquiera de estas solicitudes, por favor siga nuestro Proceso de Petición de Datos.

11. Notificaciones de seguridad

Usted tiene el derecho de ser notificado de cualquier violación de seguridad en Miraheze que exponga su información personal. Miraheze hará una revelación pública de violaciones de seguridad que descubramos en el Sitio. Si determinamos que una violación del Servicio ha revelado los datos personales de una cantidad grande de usuarios, Miraheze dará un aviso del asunto por medio de un aviso por todo los wikis. Si es posible que su información ha sido hackeada, y usted le ha proporcionado a Miraheze un correo electrónico, Miraheze le mandará notificaciones por correo electrónico de cualquier violación de seguridad a usted,

Versiones previas

Usted puede navegar por versiones previas de la política de privacidad en los siguientes enlaces.

6.2. Changes to This Privacy Policy

We may update our Privacy Policy from time to time. Thus, we advise you to review this page periodically for any changes. We will notify you of any changes by posting an announcement on our Website. These changes are effective immediately after they are posted on this page and your continued usage of Miraheze after an update constitutes your acceptance of any modifications made to this policy.

7. Transfer of Information Across Borders

Your information may be transferred to, and maintained on, servers and databases located outside of your state, province, country or other governmental jurisdiction where the privacy laws may not be as protective as in your jurisdiction. Please be advised that we may transfer your information to and from any state, province, country or other governmental jurisdiction, and process it in the United States or elsewhere. By using the Services, you consent to any such transfer of your information.

Effective date

This Privacy Policy is effective as of 2016-12-10.

The last revision was made 2024-02-11.

Previous versions

You can browse previous version of privacy policy in the following links.