Política de Privacidad

From Meta
This page is a translated version of the page Privacy Policy and the translation is 63% complete.

Esta página documenta una política global de Miraheze, esta política sigue el consenso y/o directrices del personal. Todos los usuarios de Miraheze deben seguirlo, y los cambios deben ser discutidos en la página de discusión.

Other languages:
English • ‎Nederlands • ‎español • ‎português do Brasil • ‎বাংলা • ‎中文 • ‎日本語 • ‎한국어

Miraheze se compromete a preservar su privacidad y ser transparente acerca de cómo usamos la información recopilada a través de Miraheze.org (el "sitio web") y cualquier otra aplicación, funcionalidad o servicio ofrecido por Miraheze (en conjunto con el sitio web, los "Servicios"). Esta Política de Privacidad describe cómo Miraheze utiliza, recopila y comparte la información recopilada a través de los Servicios. Al utilizar los Servicios, usted está de acuerdo y acepta las prácticas descritas en esta Política de Privacidad.

Podemos modificar esta Política de Privacidad de vez en cuando. Publicaremos los cambios en esta página, así que asegúrese de volver a visitarnos con regularidad. También le notificaremos publicando un anuncio en el sitio web para que siempre esté al tanto de qué información recopilamos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias, si la hubiere, se divulga. Continuar usando nuestros Servicios después de que se hayan publicado los cambios, constituye su aceptación de cualquier modificación a los Términos.

1. Contribuciones

1.1 Contenido Público. En general, todo el contenido (páginas, imágenes, archivos, etc.) en Miraheze es públivo, incluyendo cualquier contribución hecha por los miembros de la comunidad de Miraheze. La historia de cada edición de contenido hecho a través de los Servicios es mostrada públicamente y retenida indefinidamente en Miraheze. Incluso si un artículo es "borrado", un administrador o voluntario del sitio web podría ver que fue removido de la vista pública. Aparte de las raras veces cuando Miraheze requiere el borrado del historial de ediciones en respuesta a una orden judicial o proceso legal, no hay garantía de que ocurra un borrado permanente.

1.2 Contribuciones Individuales. Si tú contribuyes o editas contenido a través de los Servicios ("Contribuciones"), tus Contribuciones podrían ser visible al público y podrían mostrarse en resultados de búsqueda de motores de búsqueda de terceras partes. Si tienes una cuenta registrada con Miraheze, tus Contribuciones serán asociadas a tu nombre de usuario. Si no te registraste con Miraheze, tus Contribuciones serán asociadas con tu dirección de IP.

1.3 Wikis Privados. Algunos wikis pueden estar marcados como privados, lo que significa que las contribuciones en los mismos normalmente no se muestran al público en general. El staff de Miraheze y una pequeña cantidad de voluntarios examinados tienen acceso al contenido en wikis privados como parte de su rol de asistencia para brindar nuestros Servicios. El acceso al contenido en wikis privados es otorgado o revocado por los creadores y administradores de estos wikis. Tenga en cuenta que los administradores del wiki tienen la capacidad de restringir su acceso a las Contribuciones que ha realizado en un wiki privado, o incluso de hacer que el contenido del wiki sea público.

2. Información Recolectada por Miraheze

Como parte de los Servicios, podemos recopilar los siguientes tipos de información sobre usted cuando utiliza los Servicios ("Información del usuario"):

2.1 Información de registro. Para acceder a ciertas partes de los Servicios, debe completar un formulario de registro. En este formulario de registro, recopilamos cierta información personal, como su dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Su dirección de correo electrónico seguirá siendo privada, a menos que decida publicarla en partes de los Servicios que tengan acceso público, como su página de perfil o la Página de Contribuyentes. Utilice la discreción sobre lo que elija para publicar en partes del Servicio que estén orientadas al público, ya que estará disponible para el público y puede aparecer en los resultados de búsqueda de motores de terceros.

2.2 Nombre de usuario. También se te pedirá crear un nombre de usuario, que se utilizará para identificar cuándo ha iniciado sesión en los Servicios e identificar sus Contribuciones a los Servicios. Una vez más, su nombre de usuario será visible para el público y puede aparecer en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda de terceros.

2.3 Información opcional del usuario: Como usuario registrado, puede optar por compartir más detalles públicamente. Puede proporcionar su nombre, un sitio web personal, compartir su dirección de correo electrónico y hablar sobre usted en su página de perfil. Utilice la discreción sobre lo que elija para publicar en partes del Servicio que estén orientadas al público, ya que estará disponible para el público y puede aparecer en los resultados de búsqueda de motores de terceros. Si se proporciona, su nombre puede usarse para identificar sus Contribuciones al Servicio y puede ser utilizado por terceros como un medio para atribuir sus contribuciones.

2.4 Información de uso. Miraheze puede recopilar ciertos datos de uso, como su dirección IP, solicitud de URL, tipo de navegador y la fecha y hora de la solicitud. Miraheze puede usar cookies (como se describe más adelante) u otros mecanismos automatizados para recopilar esta información y puede recopilar esta información en forma agregada o individual. Miraheze utiliza esta información con fines estadísticos para ayudar a administrar, manejar y mejorar los Servicios, prevenir el abuso, analizar tendencias y adaptar su experiencia de usuario. Además, Miraheze puede usar estadísticas de uso anonimizadas que pueden derivarse de esta información para fines de marketing, investigación o informes. Miraheze respeta el encabezado No rastrear y no recopila datos analíticos de los usuarios que han habilitado esta función en su navegador.

2.5 Dirección IP. Las contribuciones hechas por usuarios no registrados serán identificadas públicamente por la dirección de IP del usuario.

3. Información Recopilada por Wikis Alojados

Si bien esta política se aplica a todos los wikis alojados por Miraheze, los operadores de los wikis alojados pueden recopilar información adicional del usuario. Miraheze no retiene ninguno de estos datos. Cualquier información de usuario adicional recopilada por un wiki alojado debe estar descrita en la página de la política de privacidad de ese wiki y debe recopilarse de acuerdo con la ley aplicable. Si se entera de que un wiki está recopilando datos más allá del alcance de su política de privacidad o en violación de la ley, deje de usar ese wiki e informe a Miraheze de inmediato.

4. Cookies

Las cookies son pequeños archivos que Miraheze puede enviar a su navegador para almacenar en su computadora. Las cookies facilitan el uso de los Servicios al guardar su estado y preferencias y actualizarlas cada vez que utiliza los Servicios. Por ejemplo, Miraheze puede usar cookies para reconocerlo cuando regrese a los Servicios para que no tenga que volver a enviar sus credenciales de inicio de sesión. Para borrar esta información de inicio de sesión, por ejemplo, si utiliza un terminal público, debe cerrar sesión en su cuenta. Si bien muchos navegadores le permiten cambiar su configuración para rechazar las cookies o recibir alertas cuando se envían cookies, Miraheze recomienda que deje las cookies habilitadas, ya que deshabilitar las cookies puede impedir su uso y puede interferir con algunas funciones de los Servicios.

No se requieren cookies para navegar por Miraheze, pero técnicamente se requieren para algunas funciones. Miraheze usa cookies para:

  • Mantener el estado de inicio de sesión, usar una cuenta y configurar preferencias.
  • Asegurarse de que una vez que haya leído la advertencia de cookies requerida por la legislación de la UE, ya no tenga que ver este aviso.
  • Recopilación de información de uso con fines estadísticos. Esto se puede deshabilitar configurando su navegador para que envíe un encabezado No rastrear. El uso de estos datos está sujeto a las restricciones de la Sección 7 a continuación.

No se divulgará información de identificación personal a ningún tercero exclusiva y directamente por el uso que haga de las cookies.

5. Archivando

Miraheze puede retener la Información del Usuario recopilada a través de los Servicios de forma indefinida para fines de restauración, archivo o investigación. Su información personal se mantiene privada y se almacena de forma segura hasta un momento en que ya no es necesaria o no tiene ningún uso.

Miraheze retiene la Información de Uso individual durante 90 días, después de lo cual se elimina.

6. Comunicaciones de Correo Electrónico

Miraheze puede enviarle correos electrónicos que contengan noticias, productos, ofertas, encuestas o promociones relacionadas con Miraheze. También puede recibir correos electrónicos de notificación de Miraheze para informarle sobre cambios en los Servicios, nuevas ofertas de servicios u otra información relacionada con su uso de los Servicios. Si no desea recibir correos electrónicos promocionales de Miraheze, visite la página Preferencias de usuario o siga las instrucciones de exclusión que se encuentran en los mensajes de correo electrónico que recibe de nosotros. Sin embargo, tenga en cuenta que, incluso si decide no recibir correos electrónicos de marketing de Miraheze, continuará recibiendo todos los correos electrónicos relacionados con su uso de los Servicios (por ejemplo, los que se refieren a contraseñas de usuario olvidadas) de Miraheze. Los controles para establecer qué correos electrónicos recibas de Miraheze están en la página Preferencias.

Además de los mensajes automáticos enviados por los Servicios, los usuarios con direcciones de correo electrónico verificadas pueden comunicarse entre ellos. De manera predeterminada, si tiene una dirección de correo electrónico verificada, otros usuarios pueden usar una página especial ("EmailUser") para enviarle mensajes a usted y viceversa. Cuando use EmailUser para enviar un mensaje, Miraheze enviará un correo electrónico al destinatario de su elección, que incluye su dirección de correo electrónico y el contenido que eligió enviar. Su dirección de correo electrónico no se revela cuando otros contactan con usted. La funcionalidad de EmailUser puede habilitarse o inhabilitarse en la página de Preferencias.

7. Intercambio de Información con Terceros

Generally, Miraheze does not share User Information with third parties without your consent. Nonetheless, in order to maximize your user experience on the Services, the following individuals or entities may have access to User Information:

7.1 Miraheze Personnel. Miraheze personnel and a small number of vetted volunteers may have access to User Information as necessary for Miraheze to operate its business and to provide you the Services.

7.2 Third Party Service Providers. Miraheze may share User Information with its third party service providers as necessary for those third party service providers to provide services to Miraheze.

7.3 Business Transfers. If Miraheze is acquired by or Miraheze otherwise transfers and/or sells substantially all of its assets to another company, Miraheze will transfer any User Information it has in its possession to the other company as part of the sale or transfer of the company or assets.

7.4 Protection of Miraheze and Others. We may share User Information when we believe in good faith that release is necessary to comply with a governmental or court order; to comply with applicable law; to comply with a subpoena from a third party; or to protect the rights, property, or safety of Miraheze, our employees, our users, or others. This includes exchanging information with other companies and organizations for fraud protection.

7.5 Data Analysis. Miraheze may use, transfer, and share aggregated, anonymous data derived from User Information with wiki administrators, researchers, journalists, funders and other third parties that Miraheze may choose to work with. This data will not include any personally identifiable information.

8. Children

Miraheze does not operate Services that are targeted at people under 13 years of age, and does not collect personally identifiable information. If you are a parent or guardian and become aware that your child has been using the Services, please let us know and we will remove your child’s information.

9. Transfer of Information Across Borders

Your information may be transferred to, and maintained on, servers and databases located outside of your state, province, country or other governmental jurisdiction where the privacy laws may not be as protective as your jurisdiction. Please be advised that we may transfer your information to and from any state, province, country or other governmental jurisdiction, and process it in the United States, the Netherlands, or elsewhere. By using the Services, you consent to any such transfer of your information.

10. Copies, Amendments, and Erasure of Personally Identifiable Information

You have a right to a digital copy of all personally identifiable information (PII) stored about you by Miraheze. You also have the right that we correct any PII that Miraheze has collected or displays on the Service.

Additionally, you have a right to request erasure of PII stored by Miraheze. Wiki Contributions are typically not subject to this clause, as they are governed by the applicable content license contract under which you submitted the data. In particular, you should be aware that most Creative Commons licenses require that Miraheze provide attribution of the author of the content.

In order to make any of these requests, please follow our Data Request Process.

11. Security Notifications

You have the right to be notified of any security breach at Miraheze which exposes your personal information. Miraheze will make public disclosures of security breaches that we uncover on the Website. If we determine that a breach of the Services has revealed personally identifiable information of a large number of users, Miraheze will announce the issue by a notice on all wikis. If it is likely that your information has been hacked, and you have provided Miraheze with your email, Miraheze will send email notifications on the breach to you.

Effective Date of this Privacy Policy

  • This Privacy Policy is effective as of 2016-12-10.
  • This policy was last revised on 2018-05-25.

Versiones previas

Puedes navegar por versiones previas de la política de privacidad en los siguientes links.

En caso de cualquier diferencia de significado entre la versión original en Inglés y una traducción, la versión original en Inglés toma precedencia.