Supresores

From Meta
This page is a translated version of the page Oversight and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎català • ‎español • ‎français • ‎română • ‎עברית • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎中文(台灣)‎ • ‎日本語
Shortcut:
Para solicitudes por favor envía un correo a stewards[at]miraheze[dot]org ¡No realice solicitudes de supresión dentro del wiki!

Supresión (u oversight) es la habilidad de borrar páginas, revisiones, entradas del registro y archivos de modo que no puedan ser vistas por usuarios ni administradores.

Solicitando

Como se indicó anteriormente, no ponga las solicitudes en el wiki, sino envíe un correo electrónico a stewards at miraheze.org o póngase en contacto de manera privada con un Steward.

Uso

Primitivamente, la supresión se utiliza para la eliminación de información personal no pública, como números de teléfono, direciones de casa, lugares de trabajo o las identidades de seudónimos o individuos anónimos que no han hecho su identidad conocimiento público. Esto incluye la ocultación de la información IP de editores quien se desconectó accidentamente y por eso reveló su propia direcion IP además de la información IP de editores sin cuenta por solicitude. La supresión es un utensilio de primer recurso para eliminar esa información.

  • Eso puede incluir otra información sensible o información de identificación.
  • También puede ser utilizado en las circunstancias siguiendo, sujeto a la discreción del supresor:
  1. La eliminación de información potencialmente difamatoria, a) a la solicitud de Miraheze personal, o b) cuando el caso es claro y no hay razón para mantener la versión.
  2. La eliminación de infracciónes de copyright, a la solicitud de Miraheze personal.
  3. La ocultación de nombres flagrantes de ataque en las listas y registros automáticos, cuando no interrumpe historias editoriales. Un ataque flagrante es algo obviamente intencionado a denigrar, amenizar, difamar, insultar, o acosar alguien.
  4. La eliminación de vandalismo. A veces, la supresión puede ser utilizado para remover vandalismo cuando la eliminación por las medidas administrativos normales no es suficiente.
  5. La supresión puede ser utilizada por otras razones: No es probable que hagamos otras excepciones, pero nos reservamos el derecho de hacerlo.