Supresión

From Meta
This page is a translated version of the page Oversight and the translation is 93% complete.
OOjs UI icon eyeClosed-invert.svgOversight
Atajo :
OS
Para solicitudes de supresión, por favor envié un correo electrónico a stewards[at]miraheze[dot]org. ¡No realice solicitudes de supresión en publico! Solo atraerá más atención a lo que quiere suprimido.

Supresión (también conocido en inglés como Oversight) es una función especial de MediaWiki que permite a los Stewards y a Trust and Safety eliminar y suprimir páginas, revisiones, entradas de registro y archivos de la vista de usuarios y administradores.

A diferencia de la eliminación normal o eliminación de revisiónes donde páginas, entradas de registro y revisiones pueden ser ocultadas de la vista de usuarios regulares pero no de los administradores locales de un wiki, la supresión suprime estas por completo y también las elimina de la vista de los administradores locales, por lo que suprime y oculta por completo cualquier cosa de la vista del público. Esto se usa en casos como cuando se comparte información personal no pública junto con otros casos seleccionados.

Solicitando

Por favor envíe un correo electrónico a stewards(at)miraheze.org o comuníquese en privado con un steward. Por favor, no solicite esto aqui en publico, eso solo llamará más la atención sobre lo que desea suprimir.

Uso

La supresión se utiliza principalmente para la eliminación de información personal no pública, como números de teléfono, dirección de domicilios, lugares de trabajo o identidades de personas anónimas o con seudónimos que no han hecho pública su identidad. Esto incluye ocultar los datos de IP de editores que se quiza accidentalmente hayan editado con su IP en vez de su cuenta y, por lo tanto, revelaron inadvertidamente su propia dirección IP, así como los datos de IP de los editores sin una cuenta a pedido. La supresión es una herramienta de primer recurso para eliminar esta información.

Pictogram voting info.svg Note: Esto puede incluir otra información potencialmente identificable o confidencial, sujeto a la discreción del Supresor.

También puede ser utilizado en las siguientes circunstancias, sujeto a la discreción del Supresor:

  1. La eliminación de información potencialmente difamatoria, a) a la solicitud de Miraheze personal, o b) cuando el caso es claro y no hay razón para mantener la versión.
  2. La eliminación de infracciónes de copyright, a la solicitud de Miraheze personal.
  3. La ocultación de nombres flagrantes de ataque en las listas y registros automáticos, cuando no interrumpe los historiales de ediciones. Un ataque flagrante es algo obviamente intencionado a denigrar, amenizar, difamar, insultar, o acosar alguien.
  4. La eliminación de vandalismo. A veces, la supresión puede ser utilizado para remover vandalismo cuando la eliminación por las medidas administrativos normales no es suficiente.
  5. La supresión puede ser utilizada por otras razones: No es probable que hagamos otras excepciones, pero nos reservamos el derecho de hacerlo.

Local permission

Much like CheckUser, local Oversighters may be appointed on wikis by their local community following a local election that fulfills all the requirements for steward. Stewards also require there always be a second locally appointed Oversighter in order to balance each other out. Should there ever only be one Oversighter instead of two, the local community must seek a replacement for the other Oversighter immediately and that candidate must also fulfil all requirements laid out in this section. Should they fail to find a replacement, the remaining Oversighter will lose their flag. All elections for this right will be under high scrutiny and supervision by Stewards to ensure compliance with all global policies.