Meta:Guía para creadores de wikis

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page Meta:Wiki creators' guide and the translation is 100% complete.
Atajo :
Meta:WCG
Guía para creadores de wikis
Esta página proporciona información acerca del proceso de creación de wikis y hace de guía para creadores de wikis para manejar las solicitudes de wikis.

¡Hola! Si acabas de convertirte en un creador de wikis o quieres convertirte en uno, leer esta página es muy importante y puede ayudarte/te ayudará mucho.

Aprobar solicitudes

Antes de continuar, asegúrate de que quieres aprobar la solicitud. La descripción debe ser describir para lo que se usará el wiki, y debes asegurarte de que el propósito del wiki no sea incompatible con la Política de Contenido. Hay ejemplos de lo que las solicitudes de wikis deben contener en la guía para escribir solicitudes de wikis.

  1. Accede a la solicitud en Special:RequestWikiQueue.
  2. Accede a la pestaña "Handle request".
  3. Escoge una de las razones de la lista desplegable, dependiendo de la calidad de la solicitud del wiki ("perfecta", "buena", "okey").
  4. Asegúrate que el wiki sea creado, que la Página Principal sea visible, y que un burócrata exista en el wiki. Este último punto es especialmente importante y puede ser revisado ya sea al (a) visitar el wiki o (b) usar Special:CentralAuth y escribir el nombre de usuario exacto del solicitante.

¡Has acabado!

Solicitar esclarecimiento en las solicitudes

Si una solicitud de wiki requiere esclarecimiento o seguimiento, debes:

  1. Usar la pestaña Handle request.
  2. Seleccionar on hold.
  3. Elegir una de las razones de la lista desplegable. Si sientes que las razones son muy generales y que algo más específico debe ser mencionado, puedes usar la pestaña "Others" para añadir un comentario o pregunta específicos.

Declinar solicitudes

Si una descripción indica que tendrá o tiene un fuerte potencial de violar la Política de Contenido, debe ser declinada al acceder a la pestaña de "Handle request", seleccionar "Decline" y seleccionar una de las razones. Si la descripción no está lo suficientemente detallada para poder determinar, también puedes pedirle al solicitante que agregue más detalles al editar la solicitud.

Si no estás seguro sobre cómo manejar una solicitud o si declinarla o no, eres libre de dejársela a otro creador de wikis.

Notificaciones

Las notificaciones sobre la creación o declinación de un wiki son controladas por el software, que enviará al usuario una notificación Echo (ping) cuando la solicitud sea aprobada o declinada. Adicionalmente, sin embargo, puedes notificar al usuario en su página de discusión con Template:Uw-invalidwikireq cuando su solicitud sea declinada. Esto es opcional.