Meta:Marcar como Flood o Usar la bandera flood

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page Meta:Flood flag and the translation is 67% complete.
Outdated translations are marked like this.

El grupo inundación (flood en inglés), a veces denominado como pseudo-bot y diseñado para evitar la inundación de RecentChanges, es un grupo de usuarios temporal que los administradores puede otorgar para sí mismos o para otros usuarios al realizar ediciones masivas o acciones de registro de forma repetitiva que son, o es probable que sean, no controvertidas. Aunque es menos común, los funcionarios globales, incluidos Stewards y Global Sysops, también pueden agregar y eliminar la bandera flood desde su propia cuenta, sin la participación de un administrador de Meta. La discreción del administrador se aplica tanto a la "longitud" o "manera" en la que se agrega la bandera de inundación, así como a las razones por las cuales se agrega la bandera de inundación.

Lo siguiente representa algunas, pero de ninguna manera todas, las mejores prácticas comúnmente recomendadas en términos de las razones para la concesión, la duración durante la cual se debe agregar la bandera de inundación y la forma en que se debe agregar la bandera de inundación.

Razones comúnmente aceptadas para usar la bandera flood

  • Eliminaciones repetidas de páginas de acuerdo con las razones comúnmente aceptadas para eliminación de Meta, que incluyen, entre otras, la eliminación de páginas agregadas por cuentas solo de spam, redireccionamientos no utilizados y/o inverosímiles, archivos o plantillas duplicados o no utilizados, y otros;
  • Bloqueo o bloqueo de rango de muchos proxies abiertos;
  • Bloqueo de cuentas solo de spam (comúnmente denominadas "spambots");
  • Traducciones masivas o administración relacionadas con la extensión Translate;
  • Mass Cambios recientes o nuevas páginas patrullaje; y,
  • Otros usos, según lo determine el administrador a discreción utilizando, principalmente, precedentes pasados de otros administradores, sentido común y buen juicio

Razones inaceptables para añadir la bandera flood

Los usos inaceptables incluyen intentar eludir la supervisión legítima de cualquier acción controvertida, sea o no una tarea de administrador.

Usar la bandera flood temporal o la bandera bot?

La bandera flood fue y está destinada a reemplazar las banderas de bots solicitantes de burocrats. Los administradores que de otra manera solicitarían una bandera de bot temporal pueden simplemente marcarse a sí mismos usando el derecho de inundación.

Los casos en los que se debe dar una bandera de bot permanente siguen siendo los mismos—el administrador debe crear una cuenta secundaria y solicitar un bot flag como de costumbre. Sólo las banderas bot temporales son reemplazados por esta bandera flood.

Duración de la bandera flood

Por lo general, la bandera flood se concede típicamente para duraciones de entre 1 y 3 horas, pero también puede concederse hasta 24 horas con un caso de uso válido. Además, en casos raros típicamente excepcionales, puede concederse por duraciones un poco más largas. El buen juicio y la discreción se aplican en lo que respecta a la duración.

Modo en que se puede conceder la bandera flood

Típicamente, la bandera flood se añade de forma temporal de una de dos maneras:

  1. Añadiendo la bandera sin especificar una duración, anotando una razón clara para la bandera, y luego quitando la bandera cuando se termina la(s) tarea(s); o,
  2. Añadiendo la bandera por una duración temporal definida, anotando una razón clara para la bandera.

En el caso 1 del anterior párrafo, cualquier administrador puede, a su discreción, (a) recordar al administrador que retire la bandera cuando termine o (b) retirar la bandera si parece haber sido olvidada.

Solicitudes de la bandera flood por parte de personas que no son administradores

Cualquier usuario de confianza en Meta, especialmente aquellos que son al menos autoverificados, que planean realizar ediciones constructivas o acciones de registro en una escala masiva pueden solicitar la bandera en Meta:Tablón de anuncios de los administradores. Además, cualquier administrador puede otorgar la bandera en las mismas condiciones que si se solicitara.

Véase también

  • Meta Bots, una página de documentación sobre cuentas de bot permanentes o cuasipermanentes en Meta
  • Special:ListUsers/flood, una página especial generada automáticamente que enumera los usuarios con la bandera de inundación asignada actualmente