ManageWiki

From Meta
This page is a translated version of the page ManageWiki and the translation is 38% complete.

ManageWiki es una extensión de MediaWiki desarrollada para Miraheze que permite a los administradores de wiki, burócratas o fundadores locales modificar fácilmente la configuración de sus wikis. Son capaces de hacer cosas básicas como cambiar el logotipo, habilitar extensiones como VisualEditor o Flow, crear grupos de usuarios y personalizar cada acción que un determinado grupo de usuarios puede (no puede) hacer, entre otras cosas.

Acceso a ManageWiki

All the links to ManageWiki sections, on the sidebar under the Administration section

Por defecto, los burócratas tienen la posibilidad de acceder a Special:ManageWiki, sin embargo, cualquier usuario con el permiso managewiki podrá acceder a la página.

  • Configuraciones principales (Special:ManageWiki/core) - Basic wiki settings such as the name, language, and category.
  • Extensiones (Special:ManageWiki/extensions) - Enable or disable extensions on your wiki, including skins.
  • Espacio de nombres (Special:ManageWiki/namespaces) - Manage, create and delete namespaces on your wiki.
  • Permisos (Special:ManageWiki/permissions) - Manage, create and delete user groups and permissions on your wiki.
  • Configuraciones adicionales (Special:ManageWiki/settings) - Change all other aspects of your wiki, such as the logo, licensing, defaults, along with tweaking extensions.

There is also a sixth option under the Administration tab reading "Manage/Download this wiki's dump". For more information on it, see Backups.

Through Special:SpecialPages, under Wiki Management

To access ManageWiki, simply click the links on the sidebar under the Administration tab or visit Special:SpecialPages and scroll to the Wiki Management section. You can also access them manually by visiting the corresponding special page: Special:ManageWiki/core, Special:ManageWiki/extensions, Special:ManageWiki/permissions, Special:ManageWiki/settings, or Special:ManageWiki/namespaces. You can type these pages into the search bar to go to them. For more information on these pages and what they do, look below. If this doesn't work, you can try asking for help in the Community noticeboard and a volunteer will gladly assist you.

Through Special:Preferences in the Appearance section

Pictogram voting info.svg Note: Some skins may hide the Administration tab on the sidebar. If this happens, you can force them to display by going to Special:Preferences -> Appearance -> Force the display of ManageWiki links in the sidebar. If this doesn't work, you can always navigate to them manually, as described in the previous section.

Secciones de ManageWiki

Ajustes principales  

Las siguientes configuraciones están disponible en Special:ManageWiki/core de tu wiki:

  • *Nombre de la base de datos - La primera opción en ManageWiki es el nombre de la base de datos de su wiki. Es el mismo que el subdominio (*.miraheze.org) del wiki cuando se solicitó por primera vez, excepto que tiene el sufijo wiki.
  • *Sitename - La segunda opción es el nombre de su wiki. Esta es generalmente una palabra o frase corta que resume el propósito o tema de su wiki. También es el nombre de un espacio de nombres completo en tu wiki, generalizado como Proyecto:espacio de nombres. Por ejemplo, en este wiki (Meta), se puede acceder al espacio de nombres del proyecto enlazando a Meta:About o Project:About.
  • *Lenguaje - La tercera opción es para el lenguaje y debería ser cualquier lenguaje en el que se supone que tu wiki debe ser leído. Cambiará el idioma de la interfaz al idioma seleccionado para todos los usuarios, sin embargo puede ser cambiado a través de las preferencias del usuario. Si tu wiki no aparece en el idioma que has seleccionado, por favor, primero comprueba que no tienes ningún otro idioma seleccionado en las preferencias, y luego presenta un informe de error en phabricator.
  • *Private - La casilla Privado modifica la visibilidad de su wiki. Cualquier wiki con esta característica activada sólo puede ser leído por los usuarios en el administrador o por grupos de usuarios.
  • *Cerrado/Inactivo - Las casillas de verificación Cerrado e Inactivo se habilitan automáticamente cuando el wiki comienza a cumplir con los requisitos de la Política de inactividad. Si cualquiera de ellas es seleccionada en su wiki, y desea continuar el proyecto, puede desactivarlas y seguir contribuyendo. Por favor, tenga en cuenta que no es posible contribuir en un wiki cerrado.
  • Exempt from Inactivity - The Exempt from Inactivity checkbox is enabled for wikis that are meet the requirements for exemption from the Dormancy Policy. This checkbox may not be toggled manually. If you wish to request exemption from the Dormancy Policy, see the aforementioned page.
  • Server Name - The Server Name field is used in wikis with a custom domain to indicate the domain name which the wiki should use. This field cannot be changed manually. If you desire to have a custom domain, see the aforementioned article.
  • *Categoría - Después de eso es la opción para la categoría. Esta opción le permite poner su wiki en una categoría de su elección que permitirá a los usuarios encontrar más fácilmente su wiki a través de WikiDiscover. Si su wiki no encaja en ninguna de las categorías suministradas, no dude en solicitar una nueva en phabricator.
  • Database Cluster - The Database Cluster field is purely technical and has no value for the average user. This box displays which database server your wiki is hosted on.
Extensiones  
ManageWikiSkins.png

Especial:ManageWiki/extensions lista todas las extensiones y skins que actualmente tenemos habilitadas para su uso en Miraheze. Para habilitar o deshabilitar una extensión o skin, simplemente marque o desmarque la casilla junto a su nombre y recuerde guardar los cambios.

Cada nombre de extensión actualmente enlaza con la página de documentación de la extensión en mediawiki.org, lo que debería ser útil para encontrar ayuda general específica para cualquier extensión con la que esté trabajando. Si algún enlace no funciona, por favor háganoslo saber para que podamos arreglarlo.

Algunas extensiones tienen un icono junto a sus nombres que significa que hay información adicional que debe conocer antes de activar esta extensión. Varias de estas extensiones pueden requerir trabajo adicional para habilitarlas y requerirán asistencia del administrador del sistema. Otras extensiones simplemente no son compatibles entre sí y romperán la funcionalidad de sus wikis si se habilitan juntas. No te preocupes, el software rechazará tus cambios si habilitas dos extensiones conflictivas.

Other extensions may read Requires: Extensions - [extension name] and may be greyed out too. This means that you need to enable the extension that is required before you can enable that extension. You must first enable the extension (and save the settings) before the box appears normal. You might need to refresh the page once before the box appears.

Some extensions are simply not compatible with each other and will break your wiki's functionality if enabled together. In these cases, ManageWiki will display Conflicts with [extension name]. Not to worry though, ManageWiki will reject your changes if you try to enable two conflicting extensions.

Extensiones y apariencias actualmente disponible en Miraheze

An up-to-date list of extensions and skins currently provided by Miraheze can be found at Extensions and Skins.

Extensiones o skins no listados

Si desea habilitar otras extensiones o skins en su wiki que no ve en la lista, por favor solicítelo.

If you would like to enable an extension or skin on your wiki that you don't see on the list, please request it.

Espacio de nombres  

Special:ManageWiki/namespaces allows you to manage, create and delete namespaces. Namespaces are a way of grouping pages together (e.g. pages starting in MyWiki: are part of the MyWiki namespace). See MediaWiki's namespace page for a better explanation.

On Miraheze, you can manage your wiki's namespaces from Special:ManageWiki/namespaces.

Edición de un espacio de nombre existente

If you would like to edit an existing namespace, please go to Special:ManageWiki/namespaces and select the namespace from the dropdown on that page.

Creación de un espacio de nombre nuevo

If you would like to create a new namespace, you can also do so using Special:ManageWiki/namespaces. Please type the name of the namespace you want to create in the textbox under the section "Create new namespace" and click "Create Namespace".

Gestión de grupos y permisos  
Página principal de Special:ManageWiki/permissions

ManageWiki/permissions lista todos los grupos existentes en tu wiki y todos los permisos que pueden ser concedidos o revocados para todos los miembros de un cierto grupo. También puedes crear un nuevo grupo de usuarios o restablecer todos los ajustes a los valores predeterminados.

Grupos y permisos predeterminados

{

Ajustes adicionales  

Special:ManageWiki/settings offers additional settings that you can tweak. From setting the logo to Abuse Filter actions, you can modify a lot in ManageWiki. For information on each individual setting in ManageWiki, look under the setting name for the short description, or click the link to read more about the setting on MediaWiki.org.

Pictogram voting info.svg Note: Special:ManageWiki/settings can be filtered by extension configuration, you can visit Special:ManageWiki/settings/extensionname to filter. Special:ManageWiki/extensions will have a link to the filtered ManageWiki for the individual extensions, if configuration exists for that extension.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo cambiar mi logo/favicon?  

Para cambiar el logo y el favicon de su wiki, necesita añadir una URL específica al cuadro de texto debajo de la opción. Esta URL siempre tendrá la forma de https://static.miraheze.org/yourwiki/XX/XX/File_name.X, donde X es un carácter sustituto para algo que será diferente dependiendo del archivo. Para obtener esta URL, siga estos sencillos pasos:

  1. Una vez que la subida se haya completado, serás redirigido a tu imagen.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en la imagen y selecciona la opción "Copiar ubicación de la imagen" o arrastra y suelta la imagen en una nueva pestaña de tu navegador.
  3. Copia la URL de la página actual (no utilices http a menos que sea el único protocolo compatible. Utiliza https siempre que sea posible).

Pictogram voting info.svg Note: The recommended logo size for most skins is 135px by 135px.

Una vez que haya terminado, asegúrese de borrar la memoria caché de su navegador para poder ver la imagen actualizada. Por favor, tenga en cuenta que el cambio puede no ser inmediato, y puede tardar varios minutos en realizarse.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de la configuración de ManageWiki?  
Se puede hacer una copia de seguridad de la configuración de ManageWiki de la misma manera que se hace para tu wiki, usando Special:DataDump. DataDump muestra una opción especial que te permite a bajar tus configuraciones de ManageWiki.

To restore these settings, please file a Phabricator task and request they be restored. Make sure to include the backup file in your request.

A setting I need to change isn't in ManageWiki, what do I do?  

ManageWiki does not automatically display all changeable configuration variables, a system administrator must manually add them. Sometimes, it could be that the setting you're looking for hasn't been added into ManageWiki yet or it could be that it's currently not possible to let users change the setting just yet because of technical limitations. To request a setting be added to ManageWiki or changed, ask us directly on Discord or IRC, file a Phabricator task, or ask on the Community noticeboard.

Other times, some settings aren't changeable due to technical limitations or security concerns. In those cases, a system administrator will let you know.

Ayuda adicional

Si todavía está confundido o no está seguro sobre algo relacionado con ManageWiki, por favor siéntase libre de contáctenos y estaremos encantados de ayudarte.

Véase también

  • Puedes ver el proyecto ManageWiki Phabricator aquí.
  • Puedes ver el código fuente de ManageWiki en nuestro [github:miraheze/ManageWiki GitHub].