ManageWiki

From Meta
This page is a translated version of the page ManageWiki and the translation is 78% complete.
Other languages:
English • ‎Nederlands • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎magyar • ‎português do Brasil • ‎suomi • ‎svenska • ‎русский • ‎עברית • ‎العربية • ‎বাংলা • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎中文(台灣)‎ • ‎日本語
Automatic expiration.png

It is hoped that this page will be updated with the latest content. If you come to this page, an editor can edit this page to help.
To Viewers: The content of this article may be out of date.

ManageWiki es una extensión de MediaWiki desarrollada para Miraheze que permite a los administradores de wiki, burócratas o fundadores locales modificar fácilmente la configuración de sus wikis. Son capaces de hacer cosas básicas como cambiar el logotipo, habilitar extensiones como VisualEditor o Flow, crear grupos de usuarios y personalizar cada acción que un determinado grupo de usuarios puede (no puede) hacer, entre otras cosas.

Acceso

Por defecto, los burócratas tienen la posibilidad de acceder a Special:ManageWiki, sin embargo, cualquier usuario con el permiso managewiki podrá acceder a la página.

Panorama general

Configuraciones básicas

  • Nombre de la base de datos - La primera opción en ManageWiki es el nombre de la base de datos de su wiki. Es el mismo que el subdominio (*.miraheze.org) del wiki cuando se solicitó por primera vez, excepto que tiene el sufijo wiki.
  • Sitename - La segunda opción es el nombre de su wiki. Esta es generalmente una palabra o frase corta que resume el propósito o tema de su wiki. También es el nombre de un espacio de nombres completo en tu wiki, generalizado como Proyecto:espacio de nombres. Por ejemplo, en este wiki (Meta), se puede acceder al espacio de nombres del proyecto enlazando a Meta:About o Project:About.
  • Private - La casilla Privado modifica la visibilidad de su wiki. Cualquier wiki con esta característica activada sólo puede ser leído por los usuarios en el administrador o por grupos de usuarios.
  • Cerrado/Inactivo - Las casillas de verificación Cerrado e Inactivo se habilitan automáticamente cuando el wiki comienza a cumplir con los requisitos de la Política de inactividad. Si cualquiera de ellas es seleccionada en su wiki, y desea continuar el proyecto, puede desactivarlas y seguir contribuyendo. Por favor, tenga en cuenta que no es posible contribuir en un wiki cerrado.
  • Lenguaje - La tercera opción es para el lenguaje y debería ser cualquier lenguaje en el que se supone que tu wiki debe ser leído. Cambiará el idioma de la interfaz al idioma seleccionado para todos los usuarios, sin embargo puede ser cambiado a través de las preferencias del usuario. Si tu wiki no aparece en el idioma que has seleccionado, por favor, primero comprueba que no tienes ningún otro idioma seleccionado en las preferencias, y luego presenta un informe de error en phabricator.
  • Categoría - Después de eso es la opción para la categoría. Esta opción le permite poner su wiki en una categoría de su elección que permitirá a los usuarios encontrar más fácilmente su wiki a través de WikiDiscover. Si su wiki no encaja en ninguna de las categorías suministradas, no dude en solicitar una nueva en phabricator.

Ajustes adicionales (para Miraheze)

Anti Spam

  • AbuseFilter Actions - The possible actions that can be taken by abuse filters. When adding a new action, check if it is restricted in $wgAbuseFilterRestrictions and, if it is, don't forget to add the abusefilter-modify-restricted right to the appropriate user groups.
  • Autoblock Expiry - The number of seconds before autoblock entries expire.
  • Allows blocking users to restrict talk page access - If checked, this will add a "Editing their own talk page" checkbox on Special:Block when blocking users.

Beta

Enable Echo Cross Wiki Beta Feature - If checked, this will allow users to receive notifications from other wikis.

  • Permitir parser functions - Las parser functions son "palabras mágicas" que devuelven un valor o una función, como la hora, los detalles del sitio o los nombres de las páginas. Ejemplo: {{PAGENAME}} salidas ManageWiki/es - la página actual. Lee más aquí.
  • 'Habilitar string function - Esta opción añade soporte a un par de funciones para el manejo básico de cadenas. Ejemplo: #pos la función devuelve la posición de un término de búsqueda dado dentro de la cadena. Puede obtener más información en la documentación de Mediawiki página.
  • Apple Touch Icon - Favicon para los dispositivos móviles de Apple. Vea aquí cómo puede añadir uno.
  • Default Skin - Esto cambia la interfaz visual a la piel seleccionada para todos los usuarios, sin embargo puede ser cambiada a través de las preferencias del usuario.
  • Favicon - Un favicon es una imagen de acceso directo que se muestra en la barra de direcciones del navegador de su visitante y en la página de marcadores. La mayoría de las veces es una versión más pequeña del logo. Vea aquí cómo puede añadir uno.
  • Zona horaria - Esto adaptará su reloj wikis a la zona horaria que usted elija para todos los usuarios, sin embargo puede ser cambiado a través de las preferencias del usuario.
  • Logo - Esto reemplazará el logo predeterminado de Miraheze. Vea aquí cómo puede cambiarlo.
  • Habilitar el modo Wikitext de VisualEditor - Esta opción le permite leer la sintaxis de Wikitext en VisualEditor.
  • Licencia de contenido - Cada wiki en Miraheze tiene una licencia por defecto bajo CC-BY-SA 4.0 aunque puede cambiarse a otra licencia soportada. Si desea publicar las contribuciones en su wiki bajo otra licencia, por favor háganos saber para que podamos ponerla a su disposición. Tenga en cuenta que el cambio de la licencia en su wiki puede tener un impacto en su comunidad y no debe hacerse a la ligera. Para más información, visite https://freedomdefined.org/Licenses.

Media

Media options on ManageWiki
  • Habilitar subida de archivos - Marque o desmarque esta opción si desea habilitar o deshabilitar la subida de archivos en su wiki.
  • Habilitar subida de archivos a través de URL - Por defecto Miraheze habilita la subida de archivos sólo desde un medio local pero con esta opción puedes subir archivos de forma remota desde otros sitios.
  • Habilitar subida de archivos a través de URL en Special:Upload - Esta opción añade un cuadro de texto en Special:Upload que le permite subir archivos desde cualquier URL.
  • Habilitar archivos de Wikimedia Commons - Esta opción le permite utilizar la base de datos de archivos de Wikimedia Commons en su wiki.
  • Mostrar miniaturas antiguas en la página de descripción - Si las miniaturas antiguas deben ser mostradas en la página de detalles de la imagen

Extensiones y skins

ManageWikiSkins.png

Especial:ManageWiki/extensions lista todas las extensiones y skins que actualmente tenemos habilitadas para su uso en Miraheze. Para habilitar o deshabilitar una extensión o skin, simplemente marque o desmarque la casilla junto a su nombre y recuerde guardar los cambios.

Cada nombre de extensión actualmente enlaza con la página de documentación de la extensión en mediawiki.org, lo que debería ser útil para encontrar ayuda general específica para cualquier extensión con la que esté trabajando. Si algún enlace no funciona, por favor háganoslo saber para que podamos arreglarlo.

Algunas extensiones tienen un icono junto a sus nombres que significa que hay información adicional que debe conocer antes de activar esta extensión. Varias de estas extensiones pueden requerir trabajo adicional para habilitarlas y requerirán asistencia del administrador del sistema. Otras extensiones simplemente no son compatibles entre sí y romperán la funcionalidad de sus wikis si se habilitan juntas. No te preocupes, el software rechazará tus cambios si habilitas dos extensiones conflictivas.

Skins

An up-to-date list of skins can be found here.

Extensiones o skins no listados

Si desea habilitar otras extensiones o skins en su wiki que no ve en la lista, por favor solicítelo.

Gestión de grupos y permisos

Página principal de ManageWiki/permissions

ManageWiki/permissions lista todos los grupos existentes en tu wiki y todos los permisos que pueden ser concedidos o revocados para todos los miembros de un cierto grupo. También puedes crear un nuevo grupo de usuarios o restablecer todos los ajustes a los valores predeterminados.

Grupos y permisos predeterminados

Nombre Descripción Permisos
* Cada visitante de su wiki, incluyendo aquellos que no se conectan Special:ListGroupRights
user Todos los usuarios conectados
(auto)confirmed Todos los usuarios registrados que cumplan ciertos umbrales
bot Los bots son usuarios en los wikis que se ejecutan mediante scripts
sysop Administradores. Puede asignarse a usuarios de confianza, dándoles permiso para realizar tareas administrativas
bureaucrat Los mismos permisos que los Administradores pero con la posibilidad de promover o degradar a los usuarios a Administradores
autopatrolled Las ediciones de estos usuarios se patrullan automáticamente (aprobadas). Además, pueden patrullar las ediciones de otros usuarios
rollbacker Puede asignarse a usuarios de confianza (como un moderador) para que puedan revertir rápidamente las ediciones

Namespaces

You can manage your wiki's namespaces from Special:ManageWiki/namespaces.

Editing Existing Namespaces

If you would like to edit an existing namespace, please go to Special:ManageWiki/namespaces and select the namespace from the dropdown on that page.

Creating a New Namespace

If you would like to create a new namespace, you can also do so using Special:ManageWiki/namespaces. Please type the name of the namespace you want to create in the textbox under the section "Create new namespace" and click "Create Namespace".

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo cambiar mi logo/favicon?

Para cambiar el logo y el favicon de su wiki, necesita añadir una URL específica al cuadro de texto debajo de la opción. Esta URL siempre tendrá la forma de https://static.miraheze.org/yourwiki/XX/XX/File_name.X, donde X es un carácter sustituto para algo que será diferente dependiendo del archivo. Para obtener esta URL, siga estos sencillos pasos:

  1. Una vez que la subida se haya completado, serás redirigido a tu imagen.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en la imagen y selecciona la opción "Copiar ubicación de la imagen" o arrastra y suelta la imagen en una nueva pestaña de tu navegador.
  3. Copia la URL de la página actual (no utilices http a menos que sea el único protocolo compatible. Utiliza https siempre que sea posible).

Una vez que haya terminado, asegúrese de borrar la memoria caché de su navegador para poder ver la imagen actualizada. Por favor, tenga en cuenta que el cambio puede no ser inmediato, y puede tardar varios minutos en realizarse.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de la configuración de ManageWiki?

Se puede hacer una copia de seguridad de la configuración de ManageWiki de la misma manera que se hace para tu wiki, usando Special:DataDump.

Ayuda adicional

Si todavía está confundido o no está seguro sobre algo relacionado con ManageWiki, por favor siéntase libre de contáctenos y estaremos encantados de ayudarle.

Véase también

  • Puedes ver el proyecto ManageWiki Phabricator [phab:project/profile/26/ aquí].
  • Puedes ver el código fuente de ManageWiki en nuestro [github:miraheze/ManageWiki GitHub].