Incorporation

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page Incorporation and the translation is 18% complete.

Miraheze was founded in July 2015 by an unincorporated team of individuals. On 20 November 2019, Miraheze Limited was formed as a not-for-profit company in the United Kingdom to manage Miraheze. As Miraheze Limited ran into significant operational challenges in mid-2023, by the end of the year the Miraheze community voted to join the WikiTide Foundation instead. This took effect on 6 January 2024.

Si tiene alguna pregunta, por favor siéntase libre de contactarnos.

Cuando Miraheze fue fundada en julio de 2015, todos sus activos (es decir, fondos, nombres de dominio y servidores) estaban bajo el control de John Lewis. Desde diciembre de 2015, Brent Laabs está a cargo de esos activos.

Sin embargo, esta no es una situación viable. El hecho de que todo Miraheze sea la responsabilidad y los bienes personales de una sola persona plantea riesgos importantes de diversas maneras para todas las partes interesadas. Como tal, la incorporación se consideró obligatoria. En los planes iniciales, Miraheze se convertiría en una organización 501(c)(3) en los Estados Unidos, pero a finales de 2019, después de considerar y explorar diferentes estados, se decidió crear una "compañía sin fines de lucro" en el Reino Unido. Owen Baines, un miembro de la familia de John, ha tomado la iniciativa de hacer todo el papeleo necesario y la organización de esta empresa sin ánimo de lucro.

La empresa sin ánimo de lucro Miraheze Limited se registró el 20 de noviembre de 2019. Debido a varias cuestiones que deben tratarse (por ejemplo, la transferencia de activos), se ha decidido que habrá un período de transición hasta el 31 de diciembre de 2019. Como tales, los cambios serán pequeños y planificados, pero no deberían tener ningún impacto en los usuarios.

Véase File:Miraheze-AoA.pdf para el documento de gobierno de Miraheze Limited.

¿Qué cambió después del 31 de diciembre?

  • Estatus legal: Miraheze será una sociedad anónima sin ánimo de lucro registrada en el Reino Unido.
  • Personal/Sysadmins: No habrá cambios visibles para los usuarios: todos los administradores de sistemas actuales mantienen el mismo estatus y responsabilidades que antes de la incorporación.
  • Directores: Como Miraheze será una empresa sin ánimo de lucro, habrá un consejo de administración compuesto por tres directores
  • Términos de uso/Política de privacidad: Se harán cambios en la jurisdicción (ahora el Reino Unido), las leyes de Copyright (para respetar las leyes del Reino Unido), así como cambios gramaticales menores.
  • Finanzas: La financiación ya no será gestionada por Labster sino que será dirigido por uno de los directores, Owen de ahora en adelante.

WikiTide Foundation

In late 2023, the community voted for Miraheze to become a part of the WikiTide Foundation, a U.S. non-profit organization. The transition went into effect on 6 January 2024.

What changed after 6 January 2024?

  • Legal status: Miraheze is now a project of the WikiTide Foundation
  • Directors: The WikiTide Foundation has a larger Board of Directors including Miraheze, WikiTide, and Wikimedia community members.
  • Trust and Safety: The WikiTide Foundation is working on overhauling Miraheze's Trust and Safety practice.
  • Foundation policies: The Terms of Use and Privacy Policy will be updated to reflect the move to the United States. Policies enacted by the Board will now be designated as "Foundation policies," a type of global policy.
  • Finance: Donations to Miraheze are now tax-deductible in the United States!