Incorporation

From Meta
This page is a translated version of the page Incorporation and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎hrvatski • ‎português do Brasil • ‎বাংলা • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎日本語

Cuando Miraheze fue fundada en julio de 2015, todos sus activos (es decir, fondos, nombres de dominio y servidores) estaban bajo el control de John Lewis. Desde diciembre de 2015, Brent Laabs está a cargo de esos activos.

Sin embargo, esta no es una situación viable. El hecho de que todo Miraheze sea la responsabilidad y los bienes personales de una sola persona plantea riesgos importantes de diversas maneras para todas las partes interesadas. Como tal, la incorporación se consideró obligatoria. En los planes iniciales, Miraheze se convertiría en una organización 501(c)(3) en los Estados Unidos, pero a finales de 2019, después de considerar y explorar diferentes estados, se decidió crear una "compañía sin fines de lucro" en el Reino Unido. Owen Baines, un miembro de la familia de John, ha tomado la iniciativa de hacer todo el papeleo necesario y la organización de esta empresa sin ánimo de lucro.

La empresa sin ánimo de lucro Miraheze Limited se registró el 20 de noviembre de 2019. Debido a varias cuestiones que deben tratarse (por ejemplo, la transferencia de activos), se ha decidido que habrá un período de transición hasta el 31 de diciembre de 2019. Como tales, los cambios serán pequeños y planificados, pero no deberían tener ningún impacto en los usuarios.

Véase File:Miraheze-AoA.pdf para el documento de gobierno de Miraheze Limited.

Junta de Directores

El consejo de administración dirige las operaciones de la empresa sin fines de lucro. Los primeros directores serán:

Username Real name Country of Residence / Citizenship E-mail (Miraheze) Involvement on Miraheze Appointment Role
Owen Mr Owen Baines United Kingdom owen[at]miraheze[dot]org UK representative for the not-for-profit company appointed director - unless renewed, two years Secretario y Tesorero
Southparkfan Mr Ferran Tufan Netherlands southparkfan[at]miraheze[dot]org system administrator, steward technical volunteer's nominated director - unless renewed, two years Chair
Void Mr Alexander Zimmerman United States void[at]miraheze[dot]org steward appointed director - unless renewed, two years

Es importante saber que los votos están divididos "uniformemente" entre los directores. Todos los directores mencionados anteriormente han alcanzado la mayoría de edad en su país y en el Reino Unido (que es de 18 años o más).

¿Qué cambia después del 31 de diciembre?

  • Estatus legal: Miraheze será una sociedad anónima sin ánimo de lucro registrada en el Reino Unido.
  • Personal/Sysadmins: No habrá cambios visibles para los usuarios: todos los administradores de sistemas actuales mantienen el mismo estatus y responsabilidades que antes de la incorporación.
  • Directores: Como Miraheze será una empresa sin ánimo de lucro, habrá un consejo de administración compuesto por tres directores
  • Términos de uso/Política de privacidad: Se harán cambios en la jurisdicción (ahora el Reino Unido), las leyes de Copyright (para respetar las leyes del Reino Unido), así como cambios gramaticales menores.
  • Finanzas: La financiación ya no será gestionada por Labster sino que será dirigido por uno de los directores, Owen de ahora en adelante.

Si tiene alguna pregunta, por favor siéntase libre de contactarnos.