IRC/Grupo

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
< IRC
This page is a translated version of the page IRC/Group and the translation is 92% complete.
Outdated translations are marked like this.

Miraheze utiliza Libera Chat como la principal plataforma de comunicación para el proyecto, avisos y un sistema estándar de "rueda chillona".

Miraheze es un grupo registrado en Libera Chat que permite la diseminación de los cloaks 'miraheze' y permite una fácil gestión de todos los canales de espacio de nombres de miraheze por un selecto grupo de la comunidad (y asegura que haya un espacio para que todos en la comunidad puedan crear su propio canal para apoyar sus proyectos y equipos).

Grupos de Contacto

Los grupos de contacto son personas seleccionadas por la comunidad que son de confianza y capaces de administrar los cloaks y los canales del espacio de nombres a través de la coordinación con el personal de la red de Libera Chat. Todos los grupos de contacto pueden solicitar cualquier capa asignada a una cuenta en el formato de "miraheze/*" (por ejemplo: @miraheze/John), gestionar todos los canales del espacio de nombres ya sea manteniendo las discusiones pacíficas o administrando las listas de acceso a través de sus propios flags o solicitando los cambios al personal de la red Libera Chat.

Nombre Contacto Cloak
Agent Isai IRC: Agent @WikiTide/Agent-Isai
MacFan4000 IRC: MacFan4000 @wikimedia/MacFan4000
NDKilla IRC: PuppyKun @miraheze/NDKilla
Reception123 IRC: Reception123 @WikiTide/Reception123
Universal Omega IRC: CosmicAlpha @WikiTide/Universal-Omega

Capas (Cloaks)

Miraheze tiene el control del espacio de nombres #miraheze-* que también permite el control sobre los cloaks @miraheze/* para los usuarios. Como tal, ofrecemos cloaks a todos los miembros de la comunidad que estén en buena posición en las comunidades hospedadas por Miraheze. Para preservar la imagen de Miraheze, los cloaks se pueden revocar en cualquier momento si el usuario se encuentra causando problemas mientras usa un cloak.

Los cloaks se entregan (por el momento) en los siguientes formatos:

  • @miraheze/$USERNAME (el nombre de usuario global como figura en Special:CentralAuth)
  • @miraheze/bot/$USERNAME (que significa una cuenta bot).

Los cloaks especiales pueden ser asignadas a discreción de un contacto para circunstancias especiales. Actualmente el único se emite a la colección de bots del IRC dirigidos por la Ingeniería de Fiabilidad del Sitio (usando el cloak @miraheze/bots).

Obteniendo un Cloak

Para obtener un cloak solo pregunte al grupo de contancto en IRC. Debes verificar que estás editando tu página de usuario aquí con tu nick IRC y luego publicar el enlace diff en IRC. Tu nick debe estar registrado y debe estar identificado.