Bloqueos globales

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page Global locks and the translation is 67% complete.
Outdated translations are marked like this.
Atajo :
GL
Bloqueos globales
Las inhabilitaciones globales son medidas técnicas empleadas contra las cuentas de usuarios para evitar que inicien una sesión.

Las inhabilitaciones globales son medidas técnicas que los Stewards, Sysops Globales, y Confianza y Seguridad puede utilizar para evitar que una cuenta inicie una sesión en cualquier wiki de Miraheze, deshabilitando por completo el acceso a la cuenta. Estos difieren de los bloqueos globales que solo afectan a las direcciones IP, rangos o usuarios que usan estos rangos/direcciones afectadas y que pueden tener un tiempo de caducidad definido. Todos los bloqueos globales se registran aquí en Miraheze Meta en Special:Log/globalauth.

A diferencia de un bloqueo local en el que los usuarios que ya tiene una sesión establecida pueden quedarse y a pesar de las restricciones impuestas en su cuenta, pueden hacer algunas cosas mínimas (incluida la edición de su página de discusión o el enviar correos electrónicos a los usuarios si los administradores locales lo permiten), las inhabilitaciones globales desconectan a los usuarios de su cuenta y los previenen incluso de poder iniciar sesión. Las inhabilitaciones globales generalmente se aplican a cuentas que solo actúan para ejecutar actos de vandalismo o de spam, cuentas hackeadas o cuentas altamente disruptivas que han sido detectadas abusando de múltiples wikis. Las cuentas que se han inhabilitado globalmente también se pueden configurar para que sus nombres de usuario estén ocultos en todos los registros; esto se utiliza para nombres inapropiados o perturbadores.

Para solicitar un bloqueo global, utilice el tablón de anuncios de Stewards. Se deben proporcionar todas las pruebas que impliquen un bloqueo. En casos de vandalismo entre wikis, spam u otras interrupciones, también puede denunciarlo en el canal Counter Vandalism Team IRC o Discord para que un Administrador Global o Steward bloqueará la cuenta. Si está informando a un usuario menor de edad, no haga esto; en su lugar, informe incluyendo todas las pruebas directamente a ts@miraheze.org.

Para apelar un bloqueo global, por favor mande un correo electrónico a stewards@miraheze.org. Asegúrese de incluir información relevante a su apelación, incluyendo información sobre a su primera cuenta inhabilitada si le es aplicable.

Véase también

  • Bloqueos globales los cuales afectan a las direcciones IP o rangos de IPs pero también puede llegar a afectar a los usuarios con sesiones abiertas; no los saca de su sesión.
  • Inhabilitaciones globales en Wikimedia Meta-Wiki.