Bloqueos globales

From Meta
This page is a translated version of the page Global blocks and the translation is 89% complete.
Bloqueos globales
Los bloqueos globales son medidas técnicas empleadas contra las direcciones IP para evitar que hagan ciertas acciones.

Los bloqueos globales son medidas técnicas que los Stewards, Sysops Globales y Confianza y Seguirdad pueden utilizar para evitar que direcciones o rangos IP realicen ciertas acciones tal como crear cuentas de usuario, editar y editar su página de discusión. En algunos casos, estos bloqueos se pueden aplicar para que también afecten a los usuarios que ya han iniciado una sesión, evitando así que los usuarios en ciertos rangos bloqueados editen como si también estuvieran bloqueados. Los bloqueos globales difieren de las inhabilitaciones globales que solo se pueden aplicar a cuentas de usuario registrados y que no tienen la capacidad de tener una caducidad especificada. Los bloqueos globales pueden ser temporales o permanentes, aunque es raro que sean permanentes. Todos los bloqueos globales se registran aquí en Miraheze Meta en Special:Log/gblblock.

Los bloqueos globales generalmente se colocan para evitar que las direcciones o rangos IP editen pero se pueden extender para incluir la prevención de la creación de cuentas o la edición de las páginas de discusión de los usuarios. Los bloqueos globales generalmente se aplican a rangos de IP disruptivos que vandalizan múltiples wiki o a las direcciones/rangos de IP que infringen la Política de No Proxies Abiertos.

Para solicitar un bloqueo global, favor de usar el tablero de anuncios de los Stewards. En casos de vandalismo en múltiples wiki, spam u otras interrupciones, también puede informar cualquier IP problemática en el canal IRC o de Discord del Equipo Contra-Vandalismo para que un Sysop Global o Steward bloqueen la dirección o rango, ya sea local o globalmente.

Si se ve afectado por un bloqueo duro (bloqueos que impiden la creación de cuentas o que también afectan a los usuarios que ya hayan iniciado una sesión), envíe un correo electrónico a cvt(at)miraheze.org para solicitar que creen una cuenta para usted o que lo eximan del bloqueo. Tenga en cuenta que los bloqueos globales no suelen afectar a los usuarios que ya hayan iniciado una sesión, excepto en algunos casos excepcionales.

Véase también