FAQ

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page FAQ and the translation is 76% complete.
Outdated translations are marked like this.
Frequently asked questions

Bienvenido(a) a Miraheze, ¡nos alegra tenerte aquí! En esta pagina respondemos a algunas preguntas frecuentes que los usuarios podrían tener. Si tienes más preguntas, por favor pregunta en el tablón de anuncios de la comunidad.

Esta página no es una política, sino una guía introductoria. Referencia algunas políticas reales, como la Política de Inactividad. Lee esos documentos para saber los detalles.

General

¿Qué es este lugar?

¡Bienvenido a Miraheze! Miraheze es una granja de wikis. Aunque ofrecemos alojamiento a muchos wikis, no los operamos. Si tienes alguna pregunta con respecto a las políticas locales de un wiki, ponte en contacto con un administrador local.

Miraheze utiliza MediaWiki, el mismo software usado por Wikipedia, el cual permite a sus usuarios editar varias paginas, soporta resaltado texto, usar ilustraciones, y efectos especiales, además de que mantiene una copia de todas las paginas en el pasado, las cuales se pueden copiar o usadas para reemplazar la revisión actual.

Tenemos un compromiso con nuestros usuarios el cual se ha mantenido durante más de 7 años. Visita nuestra página principal para más información.

¿Quién está a cargo de Miraheze?

A diferencia de muchas empresas y proyectos, Miraheze no tiene oficialmente personal a cargo del servicio. En cambio, Miraheze tiene un grupo de voluntarios que administran las operaciones del día a día de la granja. Aquí están los roles mas importantes.

  • Stewards - Los Stewards son los usuarios de más alto rango de todos los roles comunitarios. Ellos son los responsables de cualquier tema que concierne a la comunidad global además de acciones globales en los wikis. Por ejemplo, cualquier comportamiento disruptivo en un wiki que no puede ser resuelto por los administradores locales puede ser reportado a ellos. Puedes contactarlos en el tablón de anuncios de los Stewards
  • Administradores de sistemas - Los administradores de sistemas están a cargo del funcionamiento técnico de Miraheze y asegurarse de que todo funciona como debe.
  • Junta Directiva - Es el órgano rector de Miraheze Limited. Actualmente, mantiene una autoridad financiera, de decisión y de objetivos completa para la empresa. Actualmente hay 3 directores.
  • Administradores de Meta - Ellos están a cargo de los asuntos relacionados con este wiki, Miraheze Meta. Los administradores de Meta sólo están a cargo de este wiki.

¿Qué tipo de wikis alojan?

Miraheze aloja todo tipo de wikis, desde comunidades pequeñas a comunidades enormes y proyectos colaborativos, siempre y cuando sigan nuestra Política de Contenido.

Actualmente hay 8838 wikis alojados en Miraheze. Puedes ver una lista de algunas de los wikis junto con una descripción en el directorio de wikis. Muchos de estos wikis te invitan a unirte o incluso a contribuir. Para una lista de todos los wikis, véase Special:WikiDiscover.

¿Por qué se llaman Miraheze?

Mientras uno de los cofundadores de Miraheze estaba trabajando en la Fundacion Wikimedia, algunos de sus servidores eran llamados con nombres de estrellas. Dos servidores fueron llamados con los nombres de mira y heze, ¡juntando esos dos nombres fue como nació nuestro nombre, Miraheze! w:Mira y w:Zeta Virginis son ambas estrellas.

Con respecto a la pronunciación oficial, no hay una. Mucha gente pronuncia Miraheze de forma diferente aunque en 2022 el consenso general parece ser "meer-ah-heez".

Where does your logo come from?

Our logo is inspired by the old design of the MediaWiki logo and the identical nature of each honeycomb cell, symbolizing the ideal of being able to "clone" independent wikis while sharing a beneficial common infrastructure.

Modelo de negocios

¿Cómo financian su alojamiento?

¡Miraheze es una organización sin fines de lucro y depende de las donaciones de personas como tú! No mostramos anuncios, ni estamos financiados por una empresa o gobierno, así que dependemos completamente de nuestros generosos donadores. Por favor, vea Donar y Finanzas para más información.

¿Por qué no muestran anuncios?

A la gente no le gustan los anuncios, los anuncios no nos darán más dinero que las donaciones (y podrían inducir a que la gente nos deje de donar), son filtraciones de privacidad y aumentan el riesgo de que las empresas que hacen los anuncios nos fuercen a ajustar el contenido de las wikis. Defendemos nuestra independencia editorial y la de los autores trabajando en wikis individuales.

¿Cómo puedo donar a Miraheze?

Miraheze actualmente acepta todos los métodos de pago aceptados por PayPal. Puedes [$pp hacer clic aquí] o enviar una donación directamente a $donate-mail. Para más información, consulta Donar o contacta a Owen.

¿Puedo contribuir de otras maneras?

¡Nos encantaría eso! Siempre nos hace falta más voluntarios así que por favor echa un vistazo a Contribuir para obtener más información. Si quieres saber más, también puedes preguntar en el tablón de anuncios de la comunidad.

¿Cuántos servidores tienen y dónde se encuentran?

Desde enero de 2022 tenemos nuestro propio hardware donde están alojados la mayoría de nuestros servidores. Nuestro centro de datos, el cual llamamos SCSVG, está en Stevenage, Reino Unido. Además de nuestro propio hardware, también tenemos servidores proxy con OVH y servidores DNS con RamNode.

We are in the process of moving to dedicated servers located in the United States, and expect to be done by March 2024.

Puedes ver más información y documentación sobre cada uno de ellos en nuestra lista de servidores y sus paginas individuales.

Wikis en general

¿Cómo solicito un wiki?

Primero, crea una cuenta, luego ve a Special:RequestWiki mientras estés conectado y completa el formulario. Asegúrate de incluir muchos detalles sobre tu wiki para que podamos aprobarlo. Puedes encontrar una guía sobre cómo escribir buenas solicitudes de wikis aquí. Los wikis que carecen de detalles en su descripción podrían ser rechazados.

¿Cómo confirmo que mi wiki ha sido creado?

Si tienes una dirección de correo electrónico vinculada con tu cuenta, deberías recibir un correo electrónico diciéndote que tu wiki ha sido creado. Si no tienes una, deberías vincular una dirección con tu cuenta porque si no perderás permanentemente el acceso a tu cuenta. También recibirás una notificación en este wiki cuando tu wiki haya sido creado.

También puedes ver tu solicitud en la lista de solicitudes pendientes. El registro de la granja también lleva cuenta de todas las aprobaciones y rechazos de solicitudes.

Hay algunos casos en los que no se puede crear una wiki, como cuando ya existe una wiki con el mismo nombre, cuando no proporcionó suficiente información en su solicitud o cuando se creó esta en contra de la Política de contenido o cualquier otra Política de Miraheze. En esos casos, un creador de wikis te informara de esto a través de la solicitud.

¿Cuál es el estado inicial de mi nuevo wiki?

Pondremos una página principal en su wiki, con una redacción (en el idioma elegido) que sea lo más atractiva posible, dado que ningún miembro del wiki ha escrito nada real todavía. Le recomendamos que edite esto con cualquier material que desees que un visitante vea primero.

You can also configure which skins and extensions are installed on your wiki by visiting
Special:ManageWiki
on your newly created wiki.

¿Qué pasa si algo sale mal cuando se cree o visite un wiki?

Esto desafortunadamente puede suceder de vez en cuando. ¡Mantén la calma! Comprueba tu solicitud en el registro de la granja para asegurarte de que está en el registro y que esta fue aprobada. Las más rápidas (y recomendadas) maneras de reportar problemas son en Phabricator, IRC, Discord, pero también puedes dejar un mensaje en el tablón de anuncios de la comunidad, o contactar con un administrador de sistemas. Si te salió un mensaje de error cuando intentaste acceder a tu wiki, o cuando intentaste hacer alguna acción que deberías poder hacer, copia esa información y asegúrate de incluirla en tu reporte.

¿Como puedo mover mi wiki a Miraheze?

Tenemos una pagina donde explicamos como transferir su wiki a Miraheze. Por norma general, tendrás que enviarnos un volcado del XML, junto con un volcado de las imágenes si quieres importarlas. Por favor, vea esa pagina para mas información.

Gobernanza de los wikis

¿Quien es el dueño del wiki?

Desde que empezaron los wikis, estas, por norma general, han operado basándose en el consenso de la comunidad. Este era el caso con WikiWikiWeb, la primera wiki, ademas de todos los proyectos de Wikimedia, incluido Wikipedia. Por lo tanto, en Miraheze creemos que los wikis son propiedad de su comunidad, y deben operar basándose en el consenso de sus respectivas comunidades. Ninguna persona individual es el dueño del wiki ni puede actuar como un dictador.

Siempre que sea posible, los wikis deberían tener en cuenta a los usuarios locales. También cuando sea posible, los administradores y burócratas deberían ser elegidos por la comunidad local y las comunidades locales deberían poner políticas basadas en votos comunitarios y el consenso de la comunidad. Los administradores locales a veces tienen mas influencia en lo que respecta a la gobernanza de los wikis. Algunos wikis ponen políticas y reglas sin consultar con la comunidad. Aunque esto no es ideal, la política podría quedarse si no es desafiada seriamente. Si la política es desafiada, los burócratas no deberían intentar suprimir a los usuarios en cuestión, sino pasar la política por un voto comunitario. Los burócratas tienen discreción para ignorar un desafió si creen que este se ha hecho en mala fe o por un usuario intentando evitar una regla para beneficio propio. Si esto no se resuelve adecuadamente, los Stewards podrían intervenir si así es solicitado por los usuarios u administradores locales. Los Stewards primero analizaran la wiki y su tema aprobado y políticas, y a partir de ahí decidirán si es necesario intervenir o no.

¿Que es el consenso?

En Wiktionary, consenso se define como un "acuerdo general entre los miembros de un grupo u comunidad, cada uno de los cuales ejercen alguna discreción en la toma de decisiones y las acciones como resultado de estas."

El consenso es solo eso. Cuando los usuarios se ponen de acuerdo sobre como debería administrarse una comunidad. No es solo contar votos, sin embargo, es también sobre ver quien da el mejor, mas razonado argumento. Por ejemplo, imagina que Usuario A es nominado para administrador. Los usuarios B, C, y D votan a a favor, pero no dan ningún motivo, o ponen como motivo "me gusta este usuario". El Usuario E vota en contra y cita pruebas sobre como el Usuario A ha sido maleducado con otros usuarios en el pasado, no tiene mucha experiencia, y no es muy activo. A la hora de contar votos, el voto del Usuario E tendrá mucho mas peso que los de los usuarios B, C, y D porque E dio una razón solida para votar como hizo, mientras que los otros no lo hicieron.

Por norma general, los burócratas están a cargo de determinar el consenso local, excepto si estos son inactivos, en cuyo caso un Steward puede llevar a cabo esta tarea, si se les solicita esto. Los burócratas nunca deberían intentar invalidar el consenso de una comunidad ni suprimir este por motivos personales. Solo en una serie muy limitada de casos puede el consenso ser ignorado, por ejemplo en casos en los que este llevaría a peligro u inestabilidad en la comunidad, o cuando hay preocupaciones con respecto al proceso de votación, por ejemplo si se sospecha el uso de cuentas secundarias. En estos casos, se debería contactar con un Steward para pedir ayuda. Si la comunidad no esta satisfecha con el resultado de una decisión, pueden objetar esta. Si la comunidad siente que aun después de esto la decisión fue interpretada de manera incorrecta, pueden contactar con los Stewards para que ellos intenten mediar en el conflicto.

¿Cual es el rol de los Stewards en los wikis?

Los Stewards son usuarios elegidos por la comunidad global para asistir a los wikis con cualquier problema que encuentren al intentar usar funciones avanzadas (como eliminar paginas grandes, ComprobarUsuarios, Supresión, asignar derechos en wikis sin burócratas, etc.) y actuar como administradores/burócratas en wikis sin administradores/burócratas activos. Si un problema se puede solucionar localmente, los Stewards intentan no intervenir y intentaran dejarlo a los administradores locales. Raramente intervendrán los Stewards en conflictos editoriales a no ser que el problema haya escalado hasta tal punto en el que políticas globales como el Código de Conducta estén siendo violadas, o cuando el problema haya escalado al punto de amenazas.

Los Stewards no deberían ser los primeros que contactes cuando tienes un problema con un wiki, a no ser que este problema sea severo y viole nuestras políticas globales, o cuando no estés cómodo reportando este problema a los administradores locales por miedo a represalias. Si los administradores locales no resuelven un problema, como por ejemplo un problema de conducta, en un plazo de tiempo razonable, los Stewards pueden actuar a solicitud de los usuarios.

Siempre se espera que los Stewards actúen a favor de los intereses de la comunidad, tras investigar la comunidad y como funciona. Ellos tampoco no son los únicos árbitros ni dictadores. Si hay algún problema con como un Steward ha actuado u interpretado un problema, llévalo a la atención del publico en el tablón de anuncios de los Stewards. Cada acción individual de los Stewards esta sustituida por el consenso de los Stewards, e incluso el consenso de los Stewards deben tener en cuenta la voluntad de la comunidad global de Miraheze y las políticas elegidas por los usuarios.

Como se ha mencionado arriba, los Stewards actúan como burócratas en wikis sin burócratas locales. Esto significa que ellos tiene la habilidad de promocionar y degradar administradores y burócratas en wikis sin burócratas locales y pueden hacer otras tareas administrativas. Los Administradores Globales ayudan a los Stewards ha realizar algunas tareas administrativas relacionadas con el anti-vandalismo en todos los wikis.

¿Hasta qué punto son los wikis autonomos?

Al igual que Wikimedia, Miraheze permite que los wikis se gobiernen a ellos mismos. A todos los wikis se les es otorgada autonomía para actuar conforme a los deseos de la comunidad local, siempre y cuando se respeten las políticas globales. Los wikis son libres de elegir a sus propios lideres, establecer sus propias políticas, y mas. Los Stewards y otros oficiales globales raramente se meten en asuntos locales, excepto si se les solicita actuar o si se viola una política global. A diferencia de otras granjas de wikis que pueden tomar acciones en contra de los deseos de la comunidad local, los Stewards no harán eso, excepto cuando ocurren violaciones de las políticas globales.

Ten en cuenta que aunque las comunidades son autónomas, no son independientes totalmente ni están excentas de las regulaciones relacionadas a la seguridad, civilidad y legalidad. Todos los wikis están sujetos a nuestras políticas globales y a la ley británica. Algunos wikis creen erróneamente que no están sujetos a nuestra Política de Privacidad, Términos de Uso o cualquier otra política. Este no es el caso. Miraheze tiene políticas que fueron elegidas por sus usuarios y obligaciones legales, por lo que aunque los wikis son libres de hacer lo que quieran por la mayor parte, deben seguir nuestras políticas globales.

Wikis privados

¿Qué tan privado es un wiki privado?

Un wiki privado sólo puede ser visto y editado por sus miembros Para permitir que alguien vea y edite su wiki, vaya a Special:UserRights en tu wiki (no en esta wiki, Miraheze Meta, cuya membresía a grupos solo puede ser editado por la administración local), introduzca el nombre de usuario de cualquier usuario registrado en Miraheze, y añada ese usuario al grupo member en su wiki.

Si no ves el nombre de usuario de la persona que quieres añadir a tu wiki, eso significa que su cuenta no existe localmente. Por favor, dile que visite el wiki para que nuestro sistema de cuentas cree una cuenta local para el.

Bajo circunstancias muy poco comunes, los Stewards, administradores de sistemas y Confianza y Seguridad pueden comprobar los wikis privados. Esto casi siempre se hace para asegurarse que el wiki cumple con todas las políticas globales, requisitos legales, o para ayudar a resolver problemas en el wiki.

¿Por qué todo el mundo puede ver la página principal de mi wiki privado?

La pagina principal siempre es pública, por regla general. Puede eludir esta regla poniendo su contenido principal en otra página (digamos, "Página principal real"), luego edite su página principal para redirigirla allí: #REDIRECT [[Página principal real]]

Solicitudes de gestión de wiki

¿Que es ManageWiki?

ManageWiki es una herramienta especial que permite a los burócratas de una wiki editar su configuración local sin necesitar que un administrador de sistemas lo haga por ellos. Está dividida en 5 secciones: Ajustes principales, ajustes adicionales, extensiones y skins, permisos y espacios de nombres. ManageWiki es una herramienta muy poderosa, por lo que por favor ten cuidado a quién le otorgas acceso. Para más información, véase la pagina de ManageWiki.

¿Qué es Phabricator?

Phabricator es un sistema a través del cual los burócratas de un wiki pueden reportar problemas técnicos a los administradores de sistemas o solicitar cambios a la configuración no disponibles en ManageWiki. Phabricator no es un lugar para solicitar ayuda general, por ejemplo con CSS, solo se deber usar para problemas técnicos, Para soporte general, véase el Centro de ayuda.

Phabricator es un programa separado de MediaWiki, el software usado en su wiki, pero esta bajo control de Miraheze.

Por favor véase la pagina de Phabricator para una guía sobre como iniciar sesión allí. Generalmente es un proceso simple y directo. En la pagina de inicio de sesión, haz click en el logo de MediaWiki para iniciar sesión en Miraheze.

¿Por qué no tiene mi wiki las mismas características que otros wikis?

Tu nueva wiki tendrá una instalación normal de MediaWiki. Muchas personas han escrito extensiones para MediaWiki, pero la mayoría de ellas, por defecto, no están instaladas en las nuevas wikis de Miraheze. Algunas extensiones populares permiten:

  • Carga de archivos de audio en el formato .MP3
  • Escritura de representaciones alternativas, para ser elegido al azar
  • Funciones adicionales en el metalenguaje de MediaWiki
  • Ensamblar listas de páginas en tu wiki, que se pueden insertar en una página
  • Formas útiles de vincular a medios adicionales de otros sitios web, como Google Maps

La pagina Extensiones describe las extensiones que han sido pre-activadas en su wiki, las extensiones que puedes activar a través de ManageWiki, y las extensiones que no añadiremos por privacidad u otros motivos. Comprueba esa pagina para ver como solicitar que se añadan extensiones no disponibles en ManageWiki.

¿Cómo puedo cambiar mi logotipo o favicon?

Por favor vaya a la pagina de ayuda de ManageWiki para detalles sobre como cambiar esto.

¿Cómo puedo obtener un dominio personalizado para mi wiki?

Si no quiere que su wiki use un subdominio de miraheze.org, puedes solicitar que cambiemos el nombre de dominio a cualquier dominio que tengas bajo tu posesión. Véase Dominios personalizados para mas información.

¿Cómo obtengo una copia de seguridad de mi wiki?

Si eres un administrador local, puedes ir a Special:DataDump en su wiki y solicitar una copia de seguridad.

Para más detalles, consulte Backups.

¿Cómo puedo hacer que mi wiki sea de sólo lectura?

Para hacer que tu wiki sea de solo lectura para todos (incluyéndote a ti) por periodos de tiempos específicos puedes habilitar la extensión "ProtectSite" en ManageWiki.

Para hacer que sea de sólo lectura para usuarios/grupos específicos, solo debes utilizar la herramienta ManageWiki/Permissions.

¿Cómo puedo eliminar a un burócrata de mi wiki?

Los burócratas son los funcionarios de más alto rango de una wiki. Si quieres eliminar a un burócrata, debes hacer una solicitud a un Steward de Miraheze. Debes tener una razón válida, como abuso, o debe haber consenso en la wiki para hacerlo. El Steward querrá pruebas (como ediciones específicas) que demuestren que no les estas pidiendo elijan un bando en un choque de personalidades.

Los burócratas pueden cambiar la configuración en ManageWiki para darles el poder para eliminar a otros burócratas, incluido a ti. Este cambio no se debe hacer sin el consenso de la comunidad. Si los Stewards opinan que un burócrata fue eliminado sin motivo, se reservan el derecho de revertir la eliminación y tomar acción local para resolver cualquier problema.

¿Puedo usar Supresión o la herramienta de Comprobar Usuarios?

Los Stewards tienen la autoridad para delegar estos derechos a otros usuarios, pero en general, el cuerpo de Stewards siente que puede manejar todas estas solicitudes en un plazo de tiempo razonable. ComprobarUsuarios y Supresión pueden ser otorgados tras una elección local que cumpla los requisitos para Steward. Véase sus respectivas paginas para mas información.

  • Si necesitas que una revisión sea suprimida, contacta con un Steward por privado a traves de un correo electronico a stewards(at)miraheze.org, Discord o por IRC. ¡NO SOLICITES ESTO EN PUBLICO!
  • Cuando sea necesario la asistencia de un CheckUser, puedes solicitarla en el tablón de anuncios de los Stewards en la mayoría de casos. Si no estas cómodo haciendo esta solicitud en publico o crees que hay información privada relacionada con esta solicitud que deberías relevar, contacta con los Stewards usando los métodos descritos arriba.

Acabo de habilitar una extensión o cambiar una configuración pero no creo que esté funcionando, ¿qué debo hacer?

Prueba a desactivar y reactivar la extensión o re-guardar el cambio en la configuración y espera unos minutos. Si aun así sigues teniendo problemas, pide ayuda en Phabricator y intentaremos ponerlo a funcionar tan pronto como podemos.

¿Es Miraheze toxico?

No, Miraheze no es un lugar toxico. Las comunidades toxicas no están permitidas de acuerdo con nuestra Política de Contenido y previos wikis que hemos borrado por haberse convertido en toxicos.

Si noes la licencia deseada, por favor solicítala en Phabricator.

¿Cómo añado infoboxes?

Tu nuevo wiki empieza en blanco, sin ninguna plantilla, y los infoboxes son, generalmente, las más importantes. Vea esta guía a profundidad sobre infoboxes y cómo crearlos y usarlos.

How do I make my wiki appear in search engines?

To make your wiki indexed by search engines, like Google, Bing, etc, you'll need to register a search console on such engine, then set up a meta tag on your wiki. For more information see this guide.

Wikis cerrados

¿Cómo se cierra una wiki?

Un wiki se cierra (se vuelve inactivo) cuando vas a Special:ManageWiki y marcas la casilla Cerrado. Se vuelve a abrir cuando regresas a Special:ManageWiki y desmarcas esa misma casilla.

Un wiki también puede ser cerrado por los stewards o automáticamente después de un período de inactividad, según lo especificado por la Política de inactividad. Lea el documento de política real en lugar de confiar en este resumen. La Política de inactividad entró en vigor el 5 de enero de 2016 y se aplica a todos los wikis.

Si has examinado un wiki cerrado y crees que podrías llevarlo más lejos, ve a solicitudes de adopción y haz una solicitud.

¿Cómo muevo mi wiki?

Exportar páginas de una wiki, como a un sitio espejo o a un host que no sea Miraheze, es lo contrario de importar páginas de otra wiki a su wiki de Miraheze.

Si tu wiki consiste en una pequeña cantidad de páginas, Special:AllPages las enumera. Puedes copiar esta lista y pegarla en la página Special:Export para producir un volcado de contenido en formato XML.

Si tu wiki es más grande, Miraheze puede brindarte asistencia. Debes solicitar esta asistencia abriendo un ticket en Phabricator.

Si el host de destino no usa el software MediaWiki, las páginas pueden requerir conversión al formato que usa el host de destino. Miraheze no puede ayudarte con eso.

Miscelánea

¿Dónde puedo encontrar tu configuración?

Tenemos una Organización de GitHub donde almacenamos nuestra configuración de Puppet, extensiones, instalación de MediaWiki y otros códigos.

La configuración de wikis se puede encontrar en el repositorio de configuraciones de mw-config.

¿Por qué no puedo acceder al sitio usando HTTP?

HTTP es propenso a ser victima de ataques y cualquiera que sepa como puede interceptar la conexión puede ver todo lo que haces. Por su seguridad, usamos HTTPS para asegurar la conexión entre su navegador y nuestros servidores.

Tengo un problema con un usuario o wiki

Si has tenido problemas con usuarios o wikis, hay algunos pasos que puedes tomar para arreglar la disputa. Por favor trata de mantener la calma en todo momento. Todos los usuarios están sujetos al Código de Conducta. Nadie está por encima de él, incluyendo los administradores de wikis y los propios voluntarios de Miraheze. La incivilidad no será tolerada en absoluto.

Si es un usuario

  1. Háblale
  2. Ponte en contacto con un administrador. Solo en este wiki (Miraheze Meta), puedes utilizar el tablon de anuncios de los administradores.
  3. Si no hay una resolución y el problema está relacionado con violaciones del Código de Conducta, escribe un correo electronico a stewards(at)miraheze.org. Los Stewards investigarán el asunto y proveerán una resolución satisfactoria.

Si es un wiki

  1. Primero plantea el problema al personal local de la wiki
  2. Si todavía hay problemas, entonces debes pedir ayuda a un Steward ya sea en su Tablón de anuncios o a través del email stewards[at]Miraheze[dot]org para su cumplimiento bajo la Política de contenido u otra Política global.

Las disputas editoriales no suelen ser resueltas por los Stewards. Los Stewards siempre dejaran estos asuntos a los administradores locales. Ir a los Stewards para intentar que invaliden una decisión local no funcionara.

¿Aún tienes preguntas?

Si tienes alguna pregunta que estas preguntas frecuentes no responden, no dudes en hacerla en Tablón de anuncios de la comunidad o contáctanos.