Desactivar una cuenta

From Miraheze Meta, Miraheze's central coordination wiki
This page is a translated version of the page Disabling an account and the translation is 64% complete.
Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Desactivar una cuenta

¡Nos entristece que te vayas! Aunque eliminar una cuenta no es posible debido a como funciona MediaWiki, es posible desactivar una cuenta, hay varias formas de conseguir esto. Desactivar una cuenta desactivara el acceso a ella globalmente, pero ten en cuenta que este proceso no eliminara las paginas, ediciones y wikis que hayas creado, ni tampoco eliminara tu nombre de usuario de aquellas revisiones que lo mencionen, ni eliminara tus contribuciones en las wikis.

Opciones

Inhabilitar tu cuenta

La opción mas sencilla para desactivar una cuenta es solicitar una inhabilitación global. Mientras tu cuenta este deshabilitada, no podrás iniciar sesión y otros usuarios no podrán enviarte correos electrónicos, ni tampoco recibirás notificaciones y correos electrónicos. Tu cuenta aparecerá como desactivada a otros usuarios cuando estén viendo paginas como tus contribuciones, los registros o estén comprobando tu cuenta global, entre otras.

Para solicitar una inhabilitación, crea un nuevo hilo en el tablón de anuncios de los Stewards con la cuenta que quieres que ellos deshabiliten. Tu solicitud sera procesada tan pronto como sea posible por un Steward o administrador global. Si quieres solicitar que tu cuenta sea re-activada, contacta por correo electrónico con los Stewards.

Desaparecimientos

Los desaparecimientos son el resultado de una inhabilitación global combinado con renombrar tu cuenta. Hay dos tipos de desaparecimientos globales, reversibles e irreversibles. Ambos son manejados por distintos departamentos, por lo que contactar con un departamento distinto al listado debajo resultara en retrasos.

Desaparecimientos reversibles

Un desaparecimiento reversible es la combinación de una inhabilitación global y un renombre global. Cuando solicitas un desaparecimiento reversible, tu cuenta es deshabilitada globalmente, ademas de ser renombrada en todas las wikis a "Vanished user" seguido de una combinación aleatoria de letras y números.

Dado que tu cuenta sera deshabilitada, no podrás iniciar sesión a tu cuenta nunca mas ni podrás recibir correspondencia por correo electrónico y notificaciones. Tu cuenta aparecerá como "Vanished user" en los registros y los usuarios no podrán encontrar tu antigua cuenta de usuario si intentan acceder a tu pagina de usuario a través de tu nombre de usuario. Si las wikis que administras tienen varios contribuidores pero eres el único administrador o burócrata, por favor, añade a otros usuarios a esta posición para evitar que tu wiki se quede sin administración local durante tu ausencia, sino los usuarios tendrán que solicitar ayuda de los Stewards para realizar tareas avanzadas como añadir y quitar administradores tras elecciones locales, cambios en ManageWiki y mas.

Para solicitar un desaparecimiento reversible, por favor, crea un hilo en el tablón de anuncios de los Stewards o envía un correo electrónico a $stewards-mail. Si eliges la ultima opción, deberás escribirles desde un correo electrónico vinculado a tu cuenta, sino tu solicitud podría ser denegada. Si en algún momento deseas volver a Miraheze, tan solo escribe un correo electrónico a los Stewards para solicitar que tu cuenta sea re-habilitada y renombrada a tu antiguo nombre.

Desaparecimientos permanentes

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos (Data Protection Act) de 2018 de Reino Unido, Miraheze ofrece desaparecimientos permanentes, las cuales eliminan la mayoría de tu información personal de una cuenta, de acuerdo con la ley. Parecido a una desaparición reversible, una desaparición permanente inhabilita tu cuenta y la renombra a "MirahezeGDPR" seguido de una combinación aleatoria de números y letras.

Al igual que las desapariciones reversibles, tu cuenta disfrutara de todos los beneficios de una inhabilitación, pero a diferencia de estas, este tipo de desapariciones son permanentes e irreversibles. No podrás restaurar acceso a esta cuenta en el futuro ni podrás reasignar las ediciones de tu antigua cuenta a cualquier cuenta que crees en el futuro. Si tienes una wiki personal o pequeña, por favor dinos que quieres que hagamos con ella antes de que tu cuenta desaparezca, sino no seremos capaces de verificar la autenticidad de cualquier solicitud para cerrar la wiki en el futuro. Si tu wiki tiene varios contribuidores pero eres el único administrador o burócrata, asegúrate de darle a otro usuario estos roles antes de solicitar una desaparición, sino la wiki no tendrá administración y los usuarios tendrán que contactar con los Stewards para llevar a cabo elecciones locales y cambios en ManageWiki.

Como ha sido mencionado al principio de la pagina, ninguno de estos métodos, incluido una desaparición permanente, eliminaran tus contribuciones, ediciones, o paginas de una wiki ni tampoco borrara todas las menciones de tu nombre de usuario o de ti de una wiki. Cuando contribuyes en una wiki, expresas que estas de acuerdo con los términos con respecto al copyright de esa wiki. La mayoría de las wikis en Miraheze están licenciadas bajo una de las licencias copyleft de Creative Commons, lo cual significa que licencias todas tus contribuciones bajo los términos de una de esas licencias, incluido otorgar permiso para redistribuir tus contribuciones y que estas sean usadas por cualquiera, siempre y cuando se de la atribución adecuada. Si deseas que se eliminen tus contribuciones de una wiki, por favor contacta con la administración de esa wiki antes de solicitar una desaparición permanente.

Para solicitar una desaparición permanente, por favor, crea una solicitud en TSPortal con el departamento de Confianza y Seguridad. Por favor no hagas la solicitud por correo electrónico, las solicitudes hechas sin TSPortal son rechazadas. Las desapariciones permanentes no pueden ser solicitadas en el tablon de anuncios de los Stewards ni a ningún Steward individualmente, por favor use solo TSPortal para solicitar una desaparición permanente. Estas solicitudes pueden tardar un tiempo en ser procesadas, por favor sea paciente y no haga múltiples solicitudes. Si en algún momento deseas volver a Miraheze, tendrás que crear una nueva cuenta.

Vease tambien