Proceso de Solicitud de Datos

From Meta
This page is a translated version of the page Data Request Process and the translation is 68% complete.

En el caso de cualquier diferencia de significado entre la versión original en inglés y una traducción, la versión original en inglés tiene prioridad.
Other languages:
English • ‎español • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎اردو • ‎বাংলা • ‎日本語 • ‎한국어
Shortcut:

Este documento describe el proceso de solicitud de datos de Miraheze. Este documento está inacabado.

¿Cómo solicitar datos?

Para hacer valer su derecho de acceso, derecho de rectificación o derecho de borrar sus datos personales, siga el proceso a continuación. Si está intentando obtener una exportación o copia de seguridad de una wiki, solicitelo en Phabricator.

Antes de solicitar una correción de datos personales, considere visitar su página de preferencias para modificar los datos allí. Si se trata de datos en una página de una wiki, primero intente editar la página con los datos correctos. Miraheze está completamente administrado por voluntarios, por lo que si esto puede resolver su problema, será más rápido y mejor para todos.

Para iniciar una solicitud relacionada con datos personales, envíe un correo electrónico a privacy(at)miraheze.org. Este correo electrónico debe contener:

  • El tipo específico de solicitud de datos que está solicitando. Esto debería incluir palabras como "copiar", "corregir" o "eliminar", para dejar en claro exactamente lo que está solicitando.
  • Si se solicita una copia de datos, especifique los tipos de datos que desea o todos los datos.
  • Si solicita una corrección de datos, incluya cuáles son los datos incorrectos, así como a qué desea que se modifiquen los datos. Etiqueta ambos claramente.
  • Si está solitando el borrado de datos, especifique qué datos desea eliminar, o todos los datos. Háganos saber si también desea que su cuenta esté bloqueada.

Cualquier error en su solicitud puede provocar demoras en el procesamiento.

Es posible que se le pida que verifique su cuenta de correo electrónico de Miraheze, para asegurarse de que no le enviamos datos a una persona que no es el propietario de la cuenta.

Muchas solicitudes, como los cambios en el nombre de cuenta, que no necesitan ser discutidas en privado también pueden solicitarse en Phabricator, a su discresión.

¿Cómo procesará Miraheze tu solicitud?

Tenemos un límite de 30 días para procesar cada solicitud, pero debemos tratar de hacerlo más rápido. Las solicitudes de los residentes y ciudadanos europeos y surcoreanos deben ser priorizadas, ya que las regulaciones locales requieren una respuesta dentro de un cierto plazo de tiempo.

La información sobre la solicitud debe estar restringida al personal de Miraheze, al menos que la solicitud se haya hecho a través de un canal público. La información de identificación personal debe permanecer privada, como se describe en la sección 7 de la política de privacidad.

Lo primero que debemos hacer es obtener una copia de todo lo que está almacenado en la tabla de user (usuario). Deberá recopilar todas las IP registradas por ese usuario, por lo tanto, siga adelante y compile una lista de revisiones realizadas por el usuario en cada wiki.

Una lista de extensiones que pueden almacenar PII:

  • < tbd >

Matomo almacena datos sin el último byte del encabezado IPv4, por lo que es razonablemente difícil suponer que cualquier IP esté asociada a un usuario en particular. Como tal, no necesitamos considerar a Matomo para la solicitud.