Dominios personalizados

From Meta
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Custom domains and the translation is 96% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎한국어 • ‎Nederlands • ‎Türkçe • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎中文(台灣)‎

Miraheze puede hacer que las wikis estén disponibles en dominios personalizados (por ejemplo wiki.sudominio.org) mediante solicitud. Las únicas cosas que necesitamos son que usted siga los siguientes pasos y un certificado SSL para su wiki (sin certificado SSL no hay dominio personalizado - No aceptamos certificados StartSSL o WoSign). Si desea utilizar LetsEncrypt, Email como LetsEncrypt es un proceso que manejamos completamente sin intervención o trabajo adicional de usted aparte de apuntar el dominio a nuestro servidor:

  • Si usted puede cambiar los servidores de nombre de DNS:
Nota: Si tu sitio web ya está alojado en este dominio será inalcanzable.
  1. Cambia los nombres de los servidores a «ns1.miraheze.org» y «ns2.miraheze.org» (contacta tu registrador de dominio si no sabes cómo hacerlo);
  2. (Si aun no lo has hecho) Cuando solicites una wiki coloca su dominio personalizado (por ejemplo wiki.sudominio.org) en el campo «custom domain» (dominio personalizado) y vacía el campo «subdomain» (subdominio);
  3. Complete este formulario en Phabricator para solicitar una CSR (o directamente un certificado)
  • Si no puedes cambiar los servidores de nombre de DNS:
  1. Añade un CNAME en el subdominio que quieres (por ejemplo «wiki.»), y apúntalo a «mw-lb.miraheze.org»;[Cloudflare? 1]
  2. Pon tu dominio personalizado en el campo «custom domain» (dominio personalizado) (y deja el campo «subdomain» (subdominio) vacío);

Mientras tanto, un creador de wiki procederá a crear el wiki y asociará un dominio .miraheze.org con él. Un administrador de sistema manejará tu solicitud de CSR poco después de generar una CSR y clave privada (para su uso en nuestros propios servidores), y la CSR solicitada se enviará por correo electrónico. Utilize este CSR para solicitar a su proveedor de certificados SSL que genere un certificado SSL con el CSR que le proporcionamos. Deberá enviarnos un correo electrónico con el certificado SSL generado cuando se haga esto. Si todos estos pasos se hacen, agregamos el dominio personalizado a tu wiki, y te notificaremos cuando todo esto esté hecho.

Si no es LetsEncrypt Un administrador de sistemas que maneja tu solicitud CSR poco después generará un CSR y clave privada (para uso en nuestro propios servidores), y la CSR solicitada se te enviará por correo. Usa el CSR para solicitar que tu proveedor de certificados SSL genere uno con el CSR que te proporcionamos. Tendrás que enviarnos por correo el certificado SSL generado cuando este hecho. Si todos esos pasos son hechos, añadiremos el dominio personalizado a tu wiki, y te notificaremos cuando todo está hecho.

Si es LetsEncrypt No hay nada más que hacer, un administrador de sistemas se ocupará de todos los pasos restantes.

¿Necesitas ayuda con cualquiera de los pasos?

Reception123, NDKilla, o Southparkfan estarán encantado de ayudarte.

Dominios gratis

Puedes registrar un subdominio gratis con cualquier dominio que quieras (siempre y cuando lo tengan en el sitio) en lugar del dominio de Miraheze. Algunos dominios son muy cortos así que puedes tener la mayor parte del nombre de dominio completo para tu wiki.

Sitios disponibles

Proveedores de SSL

Miraheze acepta la mayoría de autoridades de certificación SSL que son aceptados por navegadores como Mozilla Firefox. Como se mencionó arriba, ya no aceptamos certificados WoSign.

Proveedores actualmente usados por dominios personalizados de Miraheze

A continuación se muestran una lista de proveedores de certificados SSL actualmente en uso por los dominios personalizados. Si un proveedor no aparece listado, no significa que sea rechazado.

  • LetsEncrypt - manejado por Miraheze, todos los pasos con respecto a LetsEncrypt (excepto ajustando los nombre de los servidores) son hechos por los administradores de sistemas de Miraheze.
  • CloudFlare
  • Comodo
  • Gandi
  • GeoTrust
  • GlobalSign
  • Godaddy
  • RapidSSL

Referencias

  1. Si estás usando Cloudfare, tienes que deshabilitar HTTP proxy en el dashboard (tablero) de Cloadfare (¡La nube en el DNS debe ser gris!) porque interfiere con nuestro caché y configuraciones SSL.