Dominios personalizados

From Meta
This page is a translated version of the page Custom domains and the translation is 100% complete.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎Türkçe • ‎español • ‎français • ‎hrvatski • ‎italiano • ‎magyar • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎suomi • ‎svenska • ‎čeština • ‎русский • ‎اردو • ‎العربية • ‎فارسی • ‎বাংলা • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎中文(台灣)‎ • ‎日本語 • ‎한국어

Miraheze puede hacer que los wikis estén disponibles en dominios personalizados (por ejemplo wiki.ejemplo.org) mediante solicitud. Las únicas cosas que necesitamos es que usted siga los siguientes pasos y que tenga un certificado SSL para su wiki. Puede utilizar su propio certificado SSL (vea abajo) o nosotros le podemos crear uno utilizando Let's Encrypt, el cual es un proceso que manejamos completamente sin intervención/trabajo adicional suya más que no sea apuntar el dominio a nuestro servidor (para que sea mas facil).

  • Usted puede usar un dominio personalizado configurando una entrada CNAME para el dominio o subdominio que piensas utilizar para su wiki.
  1. Añada un CNAME en el subdominio que desee (por ejemplo "wiki."), y apúntelo a "mw-lb.miraheze.org";
    1. Si está utilizando Cloudflare como proveedor de DNS, por favor vea la página Cloudflare para ver cómo hacerlo.
  2. Complete una solicitud en Phabricator usando este formulario para solicitar una petición de firma de certificado (CSR) (y adjunte su certificado)
  • Es posible que usted desee establecer el servidor de nombres de su dominio a Miraheze. Tenga en cuenta que cualquier servicio utilizado con su dominio no estará ya más disponible y no podrá controlar el dominio que está utilizando.
Nota: Si usted ya aloja un sitio web en este dominio, será inalcanzable.
  1. Cambie los servidores de nombres a "ns1.miraheze.org" y "ns2.miraheze.org" (comuníquese con el registrador de su dominio si no sabe cómo hacerlo);

Si ha escogido utilizar su propio certificado de SSL: Un administrador de sistemas que maneje su solicitud de CSR pronto generará un CSR y una llave privada (para uso en nuestros servidores), y el CSR solicitado será mandado por correo electrónico a usted. Usted utiliza este CSR para pedirle a su proveedor de certificados SSL que le genere un certificado de SSL con el CSR que le dimos. Necesitará de mandarnos por correo electrónico el certificado de SSL generado ya cuando esto esté completado. Si todos estos pasos se hacen, añadiremos el dominio personalizado a su wiki y le dejaremos saber cuando ya todo esto esté hecho.

Si ha seleccionado la opción de dejarnos crearlo (Let's Encrypt): ¡No hay nada más que hacer! Un administrador de sistemas se ocupará de todos los pasos restantes, incluida la renovación.

¿Necesita ayuda con alguno de los pasos o tienes una pregunta? Reception123 le puede ayudar.

Estructura del URL

Favor de notar que Miraheze no está configurado para servir páginas desde la raíz del dominio. Por ejemplo, si su wiki se encuentra en ejemplo.miraheze.org y su pagina principal se llama "Bienvenidos", entonces el URL no será https://ejemplo.miraheze.org/Bienvenidos, sino que será https://ejemplo.miraheze.org/wiki/Bienvenidos (note el /wiki). De igual manera, aún si utiliza un dominio personal, Miraheze aún servirá las páginas con esta estructura de URL. Entonces, si usted controla ejemplo.org y pide que su wiki de Miraheze utilice un dominio personalizado (p. ej. wiki.ejemplo.org), entonces, la página "Bienvenidos" tendrá un URL de https://wiki.ejemplo.org/wiki/Bienvenidos.

Subdominios gratis

Si no desea pagar por un dominio, hay servicios que ofrecen subdominios gratis los cuales usted puede utilizar en vez. Favor de notar que wikis de Miraheze automáticamente adquieren un subdominio gratis en miraheze.org, entonces, utilizar un servicio tercero solo es necesario si usted quiere algo diferente (p. ej. un servicio que tiene un nombre corto o uno fácil de escribir en un subdominio).

Sitios disponibles

Proveedores de SSL

Miraheze acepta la mayoría de autoridades de certificación SSL que son aceptadas por navegadores como Mozilla Firefox. Sin embargo, ya no aceptamos certificados WoSign.

Proveedores actualmente usados por dominios personalizados de Miraheze

A continuación se muestran una lista de proveedores de certificados SSL actualmente en uso por los dominios personalizados. Si un proveedor no aparece listado, no significa que sea rechazado.

  • Let's Encrypt - manejado por Miraheze, todos los pasos relacionados con Let's Encrypt (excepto la configuración de servidores de nombres) son realizado por los administradores de sistemas de Miraheze.
  • Cloudflare (Nota: Restricciones adicionales aplican. Presione el enlace para más información)
  • Comodo
  • Gandi
  • GeoTrust
  • GlobalSign
  • GoDaddy
  • RapidSSL