Dominios personalizados

From Meta
This page is a translated version of the page Custom domains and the translation is 98% complete.
Outdated translations are marked like this.
OOjs UI icon articleSearch-ltr-invert.svgDominios personalizados

Miraheze permite elegir dominios personalizados para tu wiki a petición. En lugar de tener que usar miwiki.miraheze.org (un subdomino de miraheze.org), puedes usar un dominio propio (por ejemplo, mywiki.com, wiki.domain.com, etc.). Lee los pasos a continuación para más información.

Pasos

Configurar un dominio personalizado es tan sencillo como seguir los siguientes 4 pasos:

1. Obtener un dominio.

  • Para configurar un dominio personalizado, deberás conseguir un dominio. Hay muchos registradores con buena reputación como Namecheap donde puedes comprar un dominio. ¿No quieres pagar dinero por un dominio? Haz clic aquí para los servicios de dominio gratuitos.

2. indique hacia Miraheze.

  • Una vez que tengas un dominio, deberás apuntarlo a Miraheze. Puede apuntar los servidores de espacio de nombres a Miraheze o establecer un registro CNAME para el subdominio al que deseas que tu wiki apunte a mw-lb.miraheze.org.
  • ¿Apuntas los servidores de nombres a Miraheze? Cambia los servidores de nombres a "ns1.miraheze.org" y "ns2.miraheze.org" (comunícate con el registrador de tu dominio si no sabes cómo hacerlo).
  • ¿Apuntas un subdominio a Miraheze? Agrega un registro CNAME en el subdominio que quieres (p. ej. "wiki."), y apúntalo a "mw-lb.miraheze.org";
Pictogram voting info.svg Note: Si estás utilizando CloudFlare como su proveedor de DNS, deberás asegurarte que algunos ajustes no estén activos o sino el subdominio no funcionará. Haz clic aquí para aprender más.

¿Qué debería elegir?

Cada opción tiene sus pros y contras:

  • Si decides apuntar el nombre del servidor a nosotros, podemos manejar todo lo relacionado al DNS sin necesidad de su intervención; sin embargo, si escoges esto, necesitarás preguntarnos para crear un nuevo registro de DNS el tiempo que necesitas añadir uno nuevo. Si cambias tu servidor y tiene registros establecidos (ejem. si tienen "www." puesto en tu sitio web), necesitará pedirnos que los volvamos a crear o de lo contrario, tu subdominio será inalcanzable una vez que cambies los servidores de nombres. Si no planeas hacer cambios constantes en el registro DNS o estás conforme que nosotros lo hagamos por ti, elige esta opción.
  • Si escoges simplemente apuntar el subdominio a Miraheze, puedes tener todo el control sobre su registro DNS, pero necesitarás poner manualmente los registros tú mismo con su proveedor de DNS.

3. Escoge quién proveerá el certificado SSL.

  • Para tu seguridad, Miraheze usa SSL/TLS para encriptar la conexión de nuestros servidores a tu navegador para asegurarnos que nadie intercepte tu conexión. Por esta razón, necesitamos que todos los dominios personalizados tengan un certificado SSL. Tú nos puedes proveer tu propio certificado SSL o nos puedes permitir manejar el proceso (completamente gratis, por medio de Let's Encrypt).
  • Si escoges que manejemos el proceso: Nosotros podemos generar el certificado SSL (usando Let's Encrypt) e incluso renovar el subdominio automáticamente sin necesitar intervención adicional de tu parte. ¡Tu trabajo está hecho!
  • Si escoges utilizar tu propio certificado SSL: después puedes hacer tu solicitud para el dominio personalizado, un administrador del sistema que maneja las solicitudes del CSR generara un CSR y una clave privada (para usarlo en nuestros servidores), y el CSR requerido se le enviara. Usarás este CSR para solicitar el proveedor de certificado SSL para generar un certificado SSL con el CSR que tiene. Necesitas enviarnos el certificado SSL generado cuando esté listo. Si ya hiciste todos los pasos, añadiremos el dominio personalizado a tu wiki, y le notificaremos cuando esté listo.

4. ¡Haz la solicitud!

  • Una vez que hayas hecho los pasos anteriores y hayas elegido quién será tu proveedor del certificado SSL, haz la solicitud en Phabricator. En el formulario, todo lo que debes hacer es proporcionar el subdominio actual de tu wiki, tu dominio deseado, y si vas a usar o no Let's Encrypt (nosotros administraremos el SSL) o si proporcionarás el certificado SSL tú mismo.
Formulario de solicitud para el dominio personalizado (mediante Phabricator)

¿Necesitas ayuda con alguno de los pasos o tienes alguna duda? Pregunta en el tablón de anuncios de nuestra comunidad si necesitas ayuda.

Note for CloudFlare users

Panel de mando de CloudFlare
Sección del dominio
¡Tu entrada debería verse así!

Los usuarios de CloudFlare necesitan desactivar el DDoS/IP de origen de CloudFlare. Esto es innegociable'. Si está activado, Miraheze no puede procesar la solicitud del certificado SSL y esto crea problemas con nuestros sistemas internos incluyendo problemas de seguridad. Nuestras IPs siempre son públicas, por lo tanto no necesitamos de una protección IP y contamos con protección de DDoS en nuestro proveedor de red.

Sigue los siguientes pasos para saber cómo desactivar el sistema de protección de DDoS/Origen de IP de Cloudflare (asumiendo que estás usando el panel de dash.cloudflare.com).

  1. Dirígete a dash.cloudflare.com
  2. Haz click en tu dominio en el panel de mando.
  3. Dirígete a "DNS".
  4. Añade la entrada de CNAME a mw-lb.miraheze.org. La nube con una flecha debe ser gris. Si está en amarillo, cliquéalo para ponerlo en gris.
  1. Haz click en "Añadir registro". El resultado debe verse como la última imagen.

Si ya terminaste, continúa con los pasos anteriores.

Pictogram voting info.svg Note: En caso de no seguir las reglas anteriores puede ocasionar que se pueda remover tu dominio inmediatamente y que se puedan tomar medidas si es necesario. Si tienes dudas, siéntate libre de contactarnos en sre(at)miraheze.org o preguntar en la tarea de Phabricator que creaste.

FAQ

Subdominios gratis

Si no quierea pagar por un dominio propio, hay servicios que ofrecen dominios y subdominios gratuitos, los cuales puedes utilizar en su lugar. Recuerda que todas las wikis en Miraheze automáticamente tienen un subdominio gratis en miraheze.org

Proveedores de (sub)dominios gratuitos
  • FreeDNS (provee subdominios gratis)
  • Freenom (provee dominios gratis que terminan en in .cf, .ga, .gq, .ml, and .tk)

¿Puedo cambiar la estructura de la URL?

Miraheze no está configurado para ofrecer páginas desde la raíz del dominio. Por ejemplo, si tu wiki se encuentra en ejemplo.miraheze.org y la página principal se llama "Bienvenidos", entonces el URL no será https://ejemplo.miraheze.org/Bienvenidos, sino que será https://ejemplo.miraheze.org/wiki/Bienvenidos (nota el /wiki). De igual forma, aún si utilizas un dominio personal, Miraheze seguirá mostrando las páginas con esta estructura de URL. Entonces, si tú controlas ejemplo.org y pides que tu wiki utilice un dominio personalizado (p. ej. wiki.ejemplo.org), entonces, la página "Bienvenidos" tendrá un URL de https://wiki.ejemplo.org/wiki/Bienvenidos.

¿Qué autoridades de certificación de SSL aceptan?

Miraheze acepta la mayoría de autoridades de certificación de SSL que son aceptadas por navegadores como Mozilla Firefox. Sin embargo, ya no aceptamos certificados WoSign.

Autoridad usada por los dominios personalizados de Miraheze actualmente

A continuación se muestran una lista de proveedores de certificados SSL usados por los dominios personalizados. Esto no significa que los que no estén listados no se acepten.

  • Let's Encrypt - administrado por Miraheze, todos los pasos relacionados con Let's Encrypt (excepto la configuración de servidores de nombres) son realizados por los administradores de sistemas de Miraheze.
  • CloudFlare (Nota: Se aplican restricciones adicionales. Consulta el apartado

anterior para más información).

  • Comodo
  • Gandi
  • GeoTrust
  • GlobalSign
  • GoDaddy
  • RapidSSL