Contribuyendo

From Meta
This page is a translated version of the page Contributing and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎italiano • ‎日本語

Como saben, Miraheze es una granja de wikis administrada por la comunidad, operada por voluntarios. ¡Y por supuesto usted también puede ayudar! Si desea ayudarnos tomando diferentes roles (técnicos/no técnicos), consulte a continuación y en nuestra página de vacancias en Miraheze para conocer las formas de ayudar.

Usando nuestros servicios

Una de las formas más fáciles en la que cualquier usuario puede ayudar a Miraheze es pidiendo un wiki y usarlo. Sé activo, desarrolla tu propia sub-comunidad. Trae a la gente que conoces a Miraheze. Además, siéntete libre de echar un vistazo en WikiDiscover y Difusión de wikis para encontrar los wikis que te interesen.

Creadores de wikis

Los creadores de wikis son voluntarios que aprenden un poco más acerca de las dos interfaces que permiten crear wikis: Special:RequestWikiQueue y Special:CreateWiki

Cuantos más creadores de wikis tengamos, más rápido podremos procesar las nuevas solicitudes de wiki, lo cual creará mejores experiencias para que el usuario final de nuestros servicios.

Para convertirte en creador de wikis necesitas ser de confianza en la comunidad, por favor solicita los permisos de creador de wikis en el tablón de anuncios de los Stewards y los Stewards permitirán una discusión donde decidirán si aprueban o declinan la solicitud.

Para más información de los creadores de wikis, por favor mira Meta:Wiki creators y Meta:Wiki creators guide si te gustaría convertirte en uno.

Solicitud de funciones

Damos la bienvenida a cualquier usuario para que nos ayude con las solicitud de funciones. Todas nuestras configuraciones y software utilizados están disponibles en nuestro Github (consulte esta página para obtener información adicional). Cuando los archivos se actualizan en cualquiera de los repositorios que se encuentran allí , los cambios se implementan automáticamente en los servidores que alojan Miraheze.

Cualquiera con una cuenta de GitHub (disponible de forma gratuita) puede proponer cambios de archivos.

Fácil comienzo

Una de las maneras más fáciles de comenzar es echar un vistazo en solicitud de funciones y luego editar el archivo LocalSettings.php en nuestro repositorio Miraheze/mw-config. Muchos de estos archivos (excepto por un poco al final) deberían ser una de las cosas más fáciles de entender. Utiliza arrays anidados para aplicar la configuración a todos los wikis de forma predeterminada, o algunos wikis como codificados.

El diseño de anidamiento básico es el siguiente:

  • Definir variables de espacio de nombres (cerca del inicio, después de incluir)
  • wgConf (array más grande)
    • Nombre de la configuración (en forma de 'wgVariable' o 'wmgVariable')
      • Wikis afectados ( en la forma de 'dbname' o 'default' donde dbname es el subdominio del sitio con "wiki" agregado al final)
        • Valor de la configuración (los valores a establecer. Puede ser un número, true/false, o un array, dependiendo de la configuración.)

Algunas de las cosas más fáciles serán habilitar extensiones que ya están instaladas (consulte la sección de "wgConf" llamadas extensiones, que sigue el formato anterior donde "Configuración de nombre" será algo como 'wmgUseExtension' donde Extension es el nombre de la extensión a habilitar).

Tenga en cuenta que algunas extensiones como Flow y VisualEditor requieren configuración adicional.

Instalando una nueva extensión o apariencia

Cualquier persona puede proponer cambios al repositorio Miraheze/mediawiki. Para instalar una nueva extensión o apariencia que todavía no está instalada (no activa en un wiki), por favor, mire ésta página.

Retocando los servidores

Miraheze solo se ejecuta en Debian 15 VPSs alojados por RamNode y 1 VPS alojado por Backupsy (almacenamiento de copias de seguridad), en su mayoría con tecnología OpenVZ, en casos muy raros KVM. Puppet gestiona la configuration de nuestro servidor y trabajamos con varios tipos de tecnologías. Utilizamos MediaWiki con Apache, GDNSD, MariaDB, nginx, y Varnish para alimentar el apilador web. Si está familiarizado con uno o más de los softwares mencionados anteriormente, ¡nos encantaría conocer su experiencia! La ayuda adicional siempre es bienvenida, e incluso las mejoras más pequeñas (errores corregidos/rendimiento, etc.) por usted pueden ser una gran mejora para nosotros. Póngase en contacto con el Staff de Miraheze si desea contribuir en esta área o simplemente haga una tarea de Phabricator para ello.

Traducciones

Puedes traducir las páginas en Meta haciendo clic en "Translate" arriba o traduciendo extensiones de Miraheze.