Política de contenido

From Meta
This page is a translated version of the page Content Policy and the translation is 100% complete.

Esta página documenta una política global de Miraheze, esta política sigue el consenso y/o directrices del personal. Todos los usuarios de Miraheze deben seguirlo, y los cambios deben ser discutidos en la página de discusión.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎norsk bokmål • ‎português do Brasil • ‎中文 • ‎日本語 • ‎한국어

Esta política describe los tipos de contenido que Miraheze no está dispuesto a albergar. Se espera que los creadores de wikis y los administradores de wikis conozcan esta política y se aseguren de que sus wikis no queden fuera de los límites de estas normas. Esta política está destinada al liderazgo del wiki: los editores de wikis ordinarios deben seguir las políticas de contenido de los wikis que editan.

El propósito principal de su wiki no puede ser la actividad comercial.

Miraheze tampoco es un servicio de alojamiento gratuito para spam y SEO. Sin embargo, puede tener ventas limitadas de recaudación de fondos o proporcionar un sitio informativo que respalde una actividad comercial (por ejemplo, un wiki que describe personajes de un trabajo comercial de ficción).

El uso de una red de publicidad de terceros para mostrar publicidad está prohibido en Miraheze.

Miraheze no aloja ningún contenido que sea ilegal en Países Bajos o en California

Esto incluye la venta de varias formas de contrabando (marfil, material fisionable, roofies), incitación a la violencia o desnudez de menores de edad. Si bien esperamos que los administradores de wikis ayuden a controlar esto, Miraheze se reserva el derecho de eliminar contenido ilegal sin previo aviso.

Conforme a la DMCA, Miraheze debe eliminar el material que se informa que infringe los derechos de autor, pero el editor o los administradores pueden presentar una contranotificación si en el contenido no es, de hecho, una infracción. Para presentar una solicitud de eliminación de DMCA, envié un correo electrónico a tech at miraheze.org.

Una wiki no debe crear problemas que lo hagan difícil para otros wikis.

Las cosas que tienden a atraer la atención no deseada a la granja de wikis (Miraheze), como discurso de odio, ataques de denegación de servicios rutinarios, contenido excesivamente violento o lugares donde se debate la actividad ilegal pueden crear condiciones que penalizan a otros wikis, ya sea en SEO, dominios de lista negra, tiempo de inactividad o uso excesivo del tiempo del personal de Miraheze, especialmente en términos de contenido policial o para asegurar la estabilidad del sistema.

Si creemos que su propuesta wiki obstaculizará otros wikis, podemos rechazar su solicitud. Además, podemos suspender tu wiki si estos problemas ocurren más adelante, aunque esto es muy raro.

Un ejemplo de impedimento causado a otros wikis es una bifurcación directa de otro wiki de Miraheze donde se han hecho pocos o ningún intento de mediar situaciones en el wiki existente o en la comunidad existente. Si se ha intentado la mediación y ha fracasado, póngase en contacto con un steward que podrá apoyar a la comunidad a través de cualquier proceso de seguimiento que se considere necesario, incluyendo pero no limitándose a la aceptación de un wiki de bifurcación como una exención a esta cláusula.

Miraheze puede eliminar wikis vacíos y no utilizados.

Puede solicitar una excepción de esto, si es necesario. Ver Política de latencia.

Miraheze tiene permiso para redistribuir su contenido

Al alojar su wiki en Miraheze, otorga una licencia limitada a nivel mundial para redistribuir el contenido de su wiki a los usuarios a los que permite acceder a su sitio y al personal de Miraheze. Esto es para garantizar que Miraheze pueda brindar servicio. Las licencias de Creative Commons, que se usan comúnmente en nuestras wikis otorgan más derechos. Para obtener más detalles sobre las licencias de contenido, consulte Cambiar su lencia wiki.

Las wikis públicas deberían desarrollar una política de contenido

Esta página es un mínimo de lo que Miraheze aceptará en nuestra red. La mayoría de los wikis querrán mantener su contenido enfocado en un tema en particular, y pueden querer limitar la discusión "fuera del tema" en diversos grados. Por esta razón, la mayoría de los wikis querrán políticas de contenido más restrictivas que las que se presentan aquí.

Si Miraheze suspende el acceso público a su wiki por algún motivo, conservaremos su contenido siempre que sea legal técnicamente posible.

Fecha de vigencia de esta política: Esta política entró en vigencia el 1 de enero de 2017. Modificado el 12 de diciembre de 2018.

En caso de que existan diferencias de significado entre la versión original en inglés y una traducción, prevalecerá la versión original en inglés.