Código de Conducta

From Meta
This page is a translated version of the page Code of Conduct and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎Nederlands • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎বাংলা • ‎日本語 • ‎한국어

En el caso de cualquier diferencia de significado entre la versión original en inglés y una traducción, la versión original en inglés tiene prioridad.
Shortcut:

Conducta General

Esta sección de la política se aplicará a todos los dominios donde "Miraheze" tiene autoridad como grupo. Una lista no exhaustiva de cosas que esto incluye es el propio sitio web, cualquier canal IRC en freenode.net en el espacio de nombres #miraheze- (incluyendo el canal #miraheze en si), Phabricator, y Discord..

  • Se bueno. Todos somos parte de la misma comunidad, por lo que ser amable, ser acogedor, y generalmente ser una buena persona. Ser alguien que otras personas quieran estar cerca.
  • Se respetuoso. El desacuerdo no es excusa para los pobres modales. Trabajamos juntos para resolver conflictos, asumir buenas intenciones y hacer nuestro mejor esfuerzo para actuar de manera empática. No permitimos que la frustración se convierta en un ataque personal. Una comunidad donde las personas se sienten incómodas o amenazadas no es productiva.
  • El acoso de otros usuarios es inaceptable. Dependiendo de la gravedad de sus acciones, usted puede ser advertido una vez o inmediatamente baneado/silenciado dependiendo del contexto.
  • Pida ayuda cuando no está seguro. Nadie espera ser perfecto en esta comunidad. Hacer preguntas precozmente evita muchos problemas más tarde, por lo que se anima a las preguntas, aunque pueden dirigirse al foro apropiado. Aquellos que son preguntados deben ser receptivos y provechosos.
  • Considera ceder el puesto. Si eres un miembro del personal, o eres responsable de los recursos de la comunidad, estás consciente de tus propias limitaciones. Todos sabemos que la vida puede estar ocupada, que usted puede saber que un trabajo nuevo o familiar puede tener un impacto en su capacidad de paraticipar en la comunidad, y que haya una forma de descender con gracia. Asegúrese de que la carga de usted, transferir la información relevante (contactos, contraseñas, etc.) para una trasición suave.

Todos a veces somos tangentes, y la discusión informal fuera del tema está bien. Sin embargo, para todos los servicios de Miraheze, si usted realiza una interrupción de las discusiones reales sobre el tema puede ser removido.

Además de nuestra Política de Contenido que abarca nuestro sitio web, todas las formas de spam son inaceptables.

Nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad se aplican a todos nuestros servicios además de nuestro sitio web, donde sea aplicable.

Definición de Acoso

El acoso y las malas costumbres definidas en este Código de Conducta incluyen las que se establecen a continuación, pero no se limitan a:

  • Ataques personales, violencia, amenazas de violencia o intimidación deliberada.
  • Comentarios ofensivos, despectivos o discriminatorios.
  • Uso gratuito o fuera de tema de un lenguaje sexual o de imágenes.
  • Comunicación pública o privada inapropiada o no deseada, seguimiento, o cualquier forma de acecho.
  • Divulgación de la identidad de una persona u otra información privada sin su consentimiento. La revelación de alguna información de identificación no es consentimiento para revelar otra información de identificación.
  • Publicación inapropiada o no deseada de una comunicación privada. Publicar o reportar una comunicación privada o información de identificación personal con el propósito de reportar el acoso (como se explica aquí) es aceptable.
  • Dañar la discusión o la comunidad con métodos tales como la irrupción sostenida, interrupción o bloqueo en la colaboración de la comunidad (es decir, troleo).
  • Discriminación (a menos que lo exija la ley), en particular contra los grupos marginados y, de otra manera, insuficientemente representados. Se permite y fomenta el acercamiento dirigido a estos grupos.
  • Usar el sistema de código de conducta para propósitos diferentes a reportar violaciones genuinas del código de conducta (por ejemplo, represalias contra un reportero o víctima mediante la presentación de un reporte reclamando su respuesta ante el acoso).
  • Intentar eludir una decisión de la Comisión o del cuerpo de apelación, p.e. desbloquear a alguien durante un período en que la Comisión los prohibió
  • Fallas repetidas para manejar el acoso de manera apropiada a pesar de las advertencias por Stewards/Miembros de la Comisión del Código de Conducta

Especificaciones para IRC

Esta sección se aplica a todos los canales IRC en el espacio de nombres #miraheze en freenode.net. Entendemos que el IRC puede ser una herramienta muy útil para comunicarse con el personal y los voluntarios de Miraheze en tiempo real, pero tenga en cuenta lo siguiente:

Al igual que en nuestros otros servicios, el spam no está permitido y la discusión fuera de tema solo debe ir lejos.

Los operadores del canal o del espacio de IRC (usuarios con el flag +o ChanServ en uno o más canales # miraheze*) tienen discreción cuando se trata de la moderación de un canal IRC.

Los operadores de #miraheze deben especificar las longitudes de tiempo y las razones de todas los baneos y silencios para que eir se encargue de nuestra lista de baneos

Especificaciones para Phabricator

Phabricator es nuestro software de seguimiento de problemas de código abierto (entre otras cosas), y sabemos que puede ser difícil dar sentido a todas las cosas que suceden allí.

Como siempre, por favor sea respetuoso con todo el mundo usando Phabricator.

Por favor trate de ser comprensivo cuando no podemos llegar rápidamente a ciertas tareas o tener que rechazarlas por una razón u otra.

Spam o cualquier otro comportamiento inadecuado que infrinja este Código de Conducta en Phabricator, puede resultar en que su cuenta sea deshabilitada por un Administrador de Phabricator.

Moderación

Las plataformas de Soporte (IRC, Phabricator, y cualquier otro medio definicio por la comisión) no son lugares de libre expresión; son para la discusión sobre Miraheze. Cada uno de estos espacios tiene sus propios moderadores

Los miembros y moderadores de la Comisión del Código de Conducta se mantienen a un nivel más alto que otros miembros de la comunidad. Si un miembro de la comisión o un moderador crea una situación inapropiada, debería esperar menos libertad de acción que otros, y debería esperar ser destituido de su puesto si no puede adherirse al CoC

Las quejas sobre los miembros de la comisión o las acciones del moderador se deben manejar usando el proceso de informe a continuación

Aplicación

La Comisión de Código de Conducta es un grupo de personas que representan la comunidad de Miraheze. Ellos tienen la responsabilidad de manejar problemas relaciones con la conducta. Su propósito es disminuir los conflictos y tratar de resolver los problemas para satisfacción de todas las partes. Son elegidos según las reglas de la Comisión.

Si se encuentra con alguien que viola el Código de Conducta, deberá comunicarse con la Comisión siguiendo Códidigo de Conducta/Comisión.

Las decisiones de la Comisión del Código de Conducta sólo se puede apelar una vez, con la excepción de la prohibición permanente (que puede ser apelada una vez al año), y si la parte no apela dentro del mes posterior a la decisión, es final. La decisión final de la Comisión no puede ser anulada por el equipo del personal, a menos que implique asuntos legales (términos de uso, política de privacidad o cualquier política aplicable)

Disposiciones suplementarias para formar la primera Comisión del Código de Conducta

Los primeros miemrbos de la Comisión están figurados para 5 personas, 2 de las cuales son delegados por los Administradores del Sistema, 1 de los cuales son delegados por los Comisarios, y 2 de los cuales son elegidos directamente por la comunidad, El puesto para miembro elegido por la comunidad seguirá los procedimientos de Miraheze Meta Solicitudes para Permisos. La primera elección debe comenzar inmediatamente después de que la enmienda ratificada por la comunidad a través de una Solicitud de Comentarios

Los primeros miemrbos de la Comisión deberían desarrollar procedimientos para futuras elecciones de la Comisión con consultas a la comunidad

Atribución

Parte de esta política ha sido adaptada de Código de Conducta de Golang, Código de Conducta de Django - Guía de informes, Comité Técnico del Código de Conducta de Wikimedia, Código de Conducta de los Canales Técnicos de Wikimedia, Código de Conducta de Ubuntu v2.0 y Pautas de la comunidad de Google Developer, y todos tienen licencia Creative Commons Attribution-sharealike 3.0 Unported.