Código de Conducta

From Meta
This page is a translated version of the page Code of Conduct and the translation is 88% complete.
Other languages:
English • ‎Nederlands • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎sicilianu • ‎اردو • ‎বাংলা • ‎日本語 • ‎한국어

En el caso de cualquier diferencia de significado entre la versión original en inglés y una traducción, la versión original en inglés tiene prioridad.
Shortcut :
CoC

Conducta General

Esta sección de la política se aplicará a todos los dominios donde "Miraheze" tiene autoridad como grupo. Una lista no exhaustiva de cosas que esto incluye es el propio sitio web, cualquier canal IRC en freenode.net en el espacio de nombres #miraheze- (incluyendo el canal #miraheze en si), Phabricator, y Discord..

  • Sé bueno. Todos somos parte de la misma comunidad, así que sé amable, sé acogedor, y en general sé una buena persona. Sé alguien que otras personas quieran estar cerca.
  • Sé respetuoso. El desacuerdo no es excusa para los malos modales. Trabajamos juntos para resolver conflictos, asumir buenas intenciones y hacer nuestro mejor esfuerzo para actuar de manera empática. No permitimos que la frustración se convierta en un ataque personal. Una comunidad donde las personas se sienten incómodas o amenazadas no es productiva.
  • El acoso de otros usuarios es inaceptable. Dependiendo de la gravedad de sus acciones, usted puede ser advertido una vez o inmediatamente baneado/silenciado dependiendo del contexto.
  • Pida ayuda cuando no está seguro. No se espera de nadie que sea perfecto. Hacer preguntas precozmente evita muchos problemas más tarde, por lo que se anima a las preguntas, aunque pueden dirigirse al foro apropiado. Aquellos a los que se preguntan deben ser receptivos y provechosos.
  • Considera ceder el puesto. Si eres un miembro del personal, o eres responsable de los recursos de la comunidad, estás consciente de tus propias limitaciones. Todos sabemos que la vida puede ser ocupada, que usted puede saber que un trabajo nuevo o familiar puede tener un impacto en su capacidad de participar en la comunidad, y que haya una forma de descender con gracia. Asegúrese que alguien pueda reemplazarlo, y transferir la información relevante (contactos, contraseñas, etc.) para una transición suave.

Todos a veces somos tangentes, y la discusión casual fuera del tema está bien. Sin embargo, para todos los servicios de Miraheze, si usted realiza una interrupción de las discusiones reales sobre el tema puede ser removido.

Además de nuestra Política de Contenido que abarca nuestro sitio web, todas las formas de spam son inaceptables.

Nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad se aplican a todos nuestros servicios además de nuestro sitio web, donde sea aplicable.

Definición de Acoso

El acoso y las malas costumbres definidas en este Código de Conducta incluyen las que se establecen a continuación, pero no se limitan a:

  • Ataques personales, violencia, amenazas de violencia o intimidación deliberada.
  • Comentarios ofensivos, despectivos o discriminatorios.
  • Uso gratuito o fuera de tema de un lenguaje sexual o de imágenes.
  • Comunicación pública o privada inapropiada o no deseada, seguimiento, o cualquier forma de acecho.
  • Divulgación de la identidad de una persona u otra información privada sin su consentimiento. La revelación de alguna información de identificación no es consentimiento para revelar otra información de identificación.
  • Publicación inapropiada o no deseada de una comunicación privada. Publicar o reportar una comunicación privada o información de identificación personal con el propósito de reportar el acoso (como se explica aquí) es aceptable.
  • Dañar la discusión o la comunidad con métodos tales como la irrupción sostenida, interrupción o bloqueo en la colaboración de la comunidad (es decir, troleo).
  • Discriminación (a menos que lo exija la ley), en particular contra los grupos marginados y, de otra manera, insuficientemente representados. Se permite y fomenta el acercamiento dirigido a estos grupos.
  • Usar el sistema de código de conducta para propósitos diferentes a reportar violaciones genuinas del código de conducta (por ejemplo, represalias contra un reportero o víctima mediante la presentación de un reporte reclamando su respuesta ante el acoso).
  • Intentar eludir una decisión de la Comisión o del cuerpo de apelación, p.e. desbloquear a alguien durante un período en que la Comisión los prohibió
  • Fallas repetidas para manejar el acoso de manera apropiada a pesar de las advertencias por Stewards/Miembros de la Comisión del Código de Conducta

Especificaciones para IRC

Esta sección se aplica a todos los canales IRC en el espacio de nombres #miraheze en freenode.net. Entendemos que el IRC puede ser una herramienta muy útil para comunicarse con el personal y los voluntarios de Miraheze en tiempo real, pero tenga en cuenta lo siguiente:

Al igual que en nuestros otros servicios, el spam no está permitido y la discusión fuera de tema solo debe ir lejos.

Los operadores del canal o del espacio de IRC (usuarios con el flag +o ChanServ en uno o más canales # miraheze*) tienen discreción cuando se trata de la moderación de un canal IRC.

Los operadores de #miraheze deben especificar las longitudes de tiempo y las razones de todas los baneos y silencios para que eir se encargue de nuestra lista de baneos

Especificaciones para Phabricator

Phabricator es nuestro software de seguimiento de problemas de código abierto (entre otras cosas), y sabemos que puede ser difícil dar sentido a todas las cosas que suceden allí.

Como siempre, por favor sea respetuoso con todo el mundo usando Phabricator.

Por favor trate de ser comprensivo cuando no podemos llegar rápidamente a ciertas tareas o tener que rechazarlas por una razón u otra.

Spam o cualquier otro comportamiento inadecuado que infrinja este Código de Conducta en Phabricator, puede resultar en que su cuenta sea deshabilitada por un Administrador de Phabricator.

Moderación

Las plataformas de Soporte (IRC, Phabricator, y cualquier otro medio definicio por la comisión) no son lugares de libre expresión; son para la discusión sobre Miraheze. Cada uno de estos espacios tiene sus propios moderadores

Los miembros y moderadores de la Comisión del Código de Conducta se mantienen a un nivel más alto que otros miembros de la comunidad. Si un miembro de la comisión o un moderador crea una situación inapropiada, debería esperar menos libertad de acción que otros, y debería esperar ser destituido de su puesto si no puede adherirse al CoC

Las quejas sobre los miembros de la comisión o las acciones del moderador se deben manejar usando el proceso de informe a continuación

Aplicación

Si se encuentra con alguien que viola el Código de Conducta, deberá comunicarse con la Comisión siguiendo Códidigo de Conducta/Comisión.

Atribución

Parte de esta política ha sido adaptada de Código de Conducta de Golang, Código de Conducta de Django - Guía de informes, Comité Técnico del Código de Conducta de Wikimedia, Código de Conducta de los Canales Técnicos de Wikimedia, Código de Conducta de Ubuntu v2.0 y Pautas de la comunidad de Google Developer, y todos tienen licencia Creative Commons Attribution-sharealike 3.0 Unported.