Copias de seguridad

From Meta
This page is a translated version of the page Backups and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎Nederlands • ‎español • ‎português do Brasil • ‎中文(台灣)‎ • ‎日本語 • ‎한국어

Miraheze tiene un procedimiento interno y externo de copia de seguridad. Siguiendo el calendario a continuación, ciertas partes críticas de nuestra infraestructura son respaldadas automáticamente a un servidor externo (significado externo bajo nuestro control, pero proporcionado por un host de servidor diferente y en un país diferente a todos nuestros servidores actuales). Estas copias de seguridad "internas" incluyen descargas de base de datos completas, que incluyen información de cuentas de usuario e información CheckUser. Estas copias de seguridad sólo son accesibles por nuestro equipo de Site Reliability Engineering y pueden utilizarse en caso de un fallo catastrófico del sitio para llevar rápidamente todo el sitio a un estado reciente.

Copias de seguridad de una wiki

Además de estas copias de seguridad privadas, cualquier administrador de wiki puede crear una copia de seguridad XML o de imágenes de su wiki yendo a Special:DataDump en su wiki y seleccionando xml o el tipo de imagen. Estas copias de seguridad pueden ser almacenadas de forma segura en cualquier lugar. Las copias de seguridad XML no incluyen información de la cuenta de usuario o información de CheckUser pero contienen texto de la página wiki y registros que puede importar a cualquier sitio MediaWiki, el volcado de imágenes contiene todos los tipos de archivos subidos al wiki pero sin descripciones o tipo de licencia.

Horarios de Copia de Seguridad General

Miraheze ejecuta dos horarios de copia de seguridad en la producción:

  • Los siguientes son respaldados en su totalidad todos los domingos:
    • Nuestro repositorio privado de Git (almacenado en puppet1)
      • Esto incluye contraseñas configuradas, claves privadas y certificados para nuestros dominios.
      • Esto incluye la fuente original de claves privadas y certificados, e incluye la información de nuestra cuenta para Let's Encrypt (la cuenta que usamos para certificados gratuitos).
  • Los siguientes son respaldados por completo el primer domingo de cada mes. Los archivos modificados y los archivos nuevos se respaldan el tercer domingo de cada mes:
    • Base de datos, incluida la información del usuario, para todas las wikis.
    • Nuestro contenido estático (imágenes, volcados XML del usuario).
    • Estadísticas de Phabricator (contenido utilizado por nuestro software de seguimiento de problemas).

Véase también

Para obtener más detalles técnicos sobre nuestro servidor de copia de seguridad automático, consulte Tech:Bacula