Copias de seguridad

From Meta
This page is a translated version of the page Backups and the translation is 78% complete.

Other languages:
English • ‎Nederlands • ‎español • ‎português do Brasil • ‎中文(台灣)‎ • ‎日本語

Miraheze tiene un procedimiento interno y externo de copia de seguridad. Siguiendo el calendario a continuación, ciertas partes críticas de nuestra infraestructura son respaldadas automáticamente a un servidor externo (significado externo bajo nuestro control, pero proporcionado por un host de servidor diferente y en un país diferente a todos nuestros servidores actuales). Estas copias de seguridad "internas" incluyen descargas de base de datos completas, que incluyen información de cuentas de usuario e información CheckUser. Estas copias de seguridad sólo son accesibles por nuestro equipo de operaciones y pueden utilizarse en caso de un fallo catastrófico del sitio para llevar rápidamente todo el sitio a un estado reciente.

Copias de seguridad de una wiki

Además de estos respaldos privados, los administradores del sistema de Miraheze, a petición, creará volcados XML de wikis y los alojará en nuestro servidor estático (ver abajo) si es público, o los enviará por correo electrónico a los solicitantes si es privado. Estas copias de seguridad se pueden almacenar de forma segura donde desee. Estas copias de seguridad no incluyen información de cuentas de usuario o información CheckUser, sino que contienen texto de página wiki y registros que puede importar a cualquier sitio de MediaWiki.

Horarios de Copia de Seguridad General

Miraheze ejecuta dos horarios de copia de seguridad en la producción:

  • Los siguientes son respaldados en su totalidad todos los domingos:
    • Nuestro repositorio privado de Git (almacenado en misc1)
      • Esto incluye contraseñas configuradas, claves privadas y certificados para nuestros dominios.
    • Ganglia (almacenado en misc2).
    • ACME (almacenado en mw1).
      • Esto incluye la fuente original de claves privadas y certificados, e incluye la información de nuestra cuenta para Let's Encrypt (la cuenta que usamos para certificados gratuitos).
  • Los siguientes son respaldados por completo el primer domingo de cada mes. Los archivos modificados y los archivos nuevos se respaldan el tercer domingo de cada mes:
    • Base de datos, incluida la información del usuario, para todas las wikis.
    • Nuestro contenido estático (imágenes, volcados XML del usuario).
    • Estadísticas de Phabricator (contenido utilizado por nuestro software de seguimiento de problemas).
  • Los siguientes son respaldos por solicitud del usuario y son accesibles en nuestro sitio estático:
    • Volcados XML de páginas de wikis (versión actual o historial completo de revisión) y registros e imágenes.

Véase también

Para obtener más detalles técnicos sobre nuestro servidor de copia de seguridad automático, consulte Tech:Bacula