Cómo consultar correctamente

From Meta
This page is a translated version of the page Asking questions correctly and the translation is 100% complete.
Atajo :
AQC

Esta es una serie de sugerencias basadas en experiencias de Discord por revi para que tus consultas y preguntas sean atendidas eficientemente por los miembros de la comunidad de Miraheze.

Indaga antes preguntar

  • Revisa el centro de ayuda.
  • Lee las «preguntas frecuentes».
  • Busca lo que ya fue preguntado en las páginas de anuncios de la comunidad.
  • Si encuentras un botón o un enlace que sugiera que ello resolverá el problema o responderá tu pregunta, intenta eso primero en vez de consultar sobre algo que puede ser contestado con una simple búsqueda o la lectura de la documentación.

Si no colaboras en describirnos el problema, entonces, ¿cómo pretendes que habremos de solucionarlo?

Consulta lo necesario

Contamos con más de dos sitios para atender tus inquietudes (en idioma inglés):

En resumen: si deseas consultar algo, no efectúes vanas introducciones, como «tengo una pregunta» o «¿puedo preguntarles algo?», porque podrán ser ignoradas o supondrá una demora en la respuesta al asunto ya que algún voluntario deberá interrogarte «¿cuál es tu pregunta». Plantea directamente la cuestión; por ejemplo: «¿como habilito esta extensión?», «no puedo subir un archivo .exe, ¿cómo lo subo?». A partir del tema que hayas formulado, estaremos en condiciones de brindarte una respuesta o de resolverlo.

Brinda detalles

Debes brindar la mayor cantidad de detalles para que podamos comprender el problema o la cuestión que deseas explicar. Si efectúas una consulta con insuficientes especificaciones, muy posiblemente no será atendida de la manera satisfactoria que esperas.

  • Tienes que expresarnos lo que quieres lograr. ¿No funcionan las plantillas de infoboxes que importaste de Wikipedia? ¿Estás migrando tus páginas de Fandom? Cualquiera sea el asunto, tienes que describirlo para que podamos sugeriste la mejor manera de solucionarlo.
  • Si aparecen mensajes de error o notas algún comportamiento inesperado, debes indicarnos lo siguiente:
    • Si ves un error, cópialo y pégalo. No edites el mensaje, excepto para ocultar la dirección IP si hay alguna en el registro. Si estás en IRC y el mensaje es extenso, es conveniente que lo transcribas en pastebin. En caso de que el mensaje de error lo visualices completamente en una pantalla puedes también enviar una captura de pantalla.
    • Dinos en qué circunstancias viste el mensaje. ¿Qué estabas haciendo cuando viste el error? ¿Qué pagina estabas editando? Copia y pega la dirección URL. Cuando más detalles brindes, más nos facilitarás con la detección del error.
    • Algunos programas no son compatibles con Miraheze. Si trabajas con software o programas, infórmanos cuáles son, lo que consideras «comportamiento correcto del software» y el resultado que obtienes. Con esos detalles podremos indicarte si hay compatibilidad con nuestro software.

Ten paciencia

Como k6ka escribió en Discord...

1. La paciencia es una virtud en la vida.
2. Este es un proyecto formado por voluntarios, por lo que no hay gente conectada en Discord las 24 horas del día prestas para responder al instante. Ellos tienen ocupaciones laborales, familiares o personales y dedican también su tiempo a atenderlas.
3. Si no hay respuestas de manera inmediata el envío de más mensajes no apresurará la contestación que esperas. Más aún: si envías muchos mensajes demorará más la contestación porque antes habrá que revisar todos los mensajes.

Si insistes en la consulta, invocas permanentemente a alguien para que reciba el mensaje o insinúas que la situación debe ser resuelta o respondida inmediatamente, es muy factible que tu pregunta o solicitud no sea respondida. Respeta el tiempo de los demás. Todos tienen otros asuntos para atender, dentro y fuera de Miraheze, además de tu solicitud.

Miraheze no tiene acuerdo de nivel de servicio, lo que significa que no hay garantía de que algún voluntario de Miraheze responda tu consulta en un período de tiempo determinado.

Véase también